Colón - Duró poco

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 08:50 hs

Así fue el paso de Julio Comesaña como entrenador sabalero

El uruguayo dirigió cinco partidos a Colón, y no pudo cambiarle el rumbo a un equipo que se encuentra a tres puntos del último del campeonato.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 09:01 hs

Prensa Colón

El ciclo de Julio Comesaña como entrenador de Colón ya es historia. La gran apuesta de José Vignatti no dio los resultados esperados, y "de común acuerdo" se terminó dando su salida del club, luego de las polémicas declaraciones que brindó tras la derrota ante Talleres.

La historia de Colón y Comesaña comenzó a tejerse una vez que los principales apuntados a suceder a Eduardo Domínguez se fueron cayendo. Por este motivo, José Vignatti le pidió a Esteban Fuertes que se hiciera cargo interinamente del plantel, para tener el tiempo necesario de cerrar al nuevo DT.

Es que en ese momento Julio Comesaña comenzó a cerrarle a Vignatti, más allá que con Junior de Barranquilla tenía que terminar su participación en la Liga de Colombia, la cual terminó ganando, y en la Copa Sudamericana, donde fue subcampeón tras perder la final ante Atlético Paranaense de Brasil en los penales.

Vignatti: "Queremos que el nuevo DT esté en el menor tiempo posible"

Aprovechando que el plantel de Junior se encontraba en Curitiba para la final de la Sudamericana, una comitiva sabalera comandada por Vignatti llegaron a esa ciudad brasileña para comenzar a trazar los primeros lineamientos del acuerdo.

El mismo se terminó de cerrar en la semana siguiente del título que logró Junior en Colombia, y en los últimos días del año su hijo Alejandro Comesaña llegó a Santa Fe para cerrar el acuerdo con los dirigentes sabaleros.

Finalmente, el 4 de enero fue presentado en una conferencia de prensa a todo color, donde el uruguayo aseguró: "No vine a pasear, no vine de turista, vine a hacer un trabajo que seguro lo vamos a sacar adelante".

Su debut como técnico sabalero se dio el 28 de enero, cuando en el Brigadier López su equipo derrotó a Argentinos Juniors por 2-0, con los goles de Luis Miguel Rodríguez y Leonardo Heredia. El conjunto rojinegro terminó con dos hombres más en cancha y con muchas chances de cerrar la victoria por un resultado mucho más amplio.

Llegó el turno de visitar a Lanús, donde el equipo de Comesaña hizo un partido muy inteligente, aunque le faltó audacia al DT desde el banco para realizar las variantes necesarias para intentar ganar el partido.

Julio Comesaña renunció como entrenador de Colón

Finalmente la victoria terminó en manos del Granate, ya que a los 42' del complemento José Sand capturó una pelota en el área chica, y con una estupenda mediavuelta puso el 1-0 con el cual terminó el partido en La Fortaleza el 2 de febrero.

Luego gran parte del plantel fue afectado por un virus por el cual se realizaron los estudios para detectar si se trataba de dengue. Se hizo el pedido a la Superliga debido al malestar de los futbolsitas, y se decidió suspender el encuentro ante San Lorenzo, que finalmente se jugará el sábado 23 de marzo.

Otra vez Colón tuvo que salir de Santa Fe, esta vez para enfrentar a Vélez el 15 de febrero. El equipo arrancó con el pie izquierdo ese partido, ya que a los 2' Hernán De la Fuente aprovechó un descuido de la defensa sabalera y puso el 1-0.

Después el Fortín se quedó con un jugador menos por la expulsión de Brian Cufré, y a los 38', de penal, el Pulga Rodríguez le dio el empate final al Sabalero, que jugó casi una hora con un futbolista más.

Entonces fue el turno de jugar nuevamente como local. Fue el 22 de septiembre, frente a Banfield. El conjunto del sur del Gran Buenos Aires, con un plantel muy juvenil, sorprendió a los 16' con el tanto de Juan Álvarez, y el equipo de Comesaña no tuvo los argumentos necesarios para ir a buscar el empate.

Encima en ese partido el entrenador uruguayo perdió por lesión al capitán Matías Fritzler, al volante colombiano Guillermo Celis, al goleador Luis Miguel Rodríguez, y a los atacantes Leonardo Heredia y Tomás Chancalay.

Hasta que el pasado domingo 3 de marzo, cuando cayó inobjetablemente frente a Talleres por 2-0, con los tantos de Juan Cruz Komar y Dayro Moreno, de penal. Luego del cotejo, Comesaña realizó polémicas declaraciones que determinaron su salida del club.

En total fueron cinco partidos de Comesaña al frente del plantel, donde registró un triunfo (Argentinos), un empate (Vélez) y tres derrotas (Lanús, Banfield y Talleres).

Fuente: Diez en Deportes