Colón - Salto el fusible

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 08:18 hs

Julio Comesaña renunció como entrenador de Colón

El entrenador decidió dejar su cargo luego de las polémicas declaraciones que brindó tras el partido en Córdoba, que generaron un gran rechazo en el plantel y la dirigencia sabalera.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 08:29 hs

Julio Comesaña presentó su renuncia como entrenador de Colón, luego que este martes protagonizara varias reuniones con los principales dirigentes, entre los que se encontraban José Vignatti, Horacio Darrás y Patricio Fleming, quienes se sintieron muy en desacuerdo con las declaraciones que el uruguayo brindó luego del partido ante Talleres.

Es que en la zona de vestuarios del Mario Alberto Kempes, el DT tiró para todos lados. Por un lado, habló del ánimo de los jugadores y de la manera que afrontan los partidos, al inidicar: "Para mí tienen temor a jugar, ya que se los nota tensionados. El entrenamiento del miércoles fue el mejor del equipo desde que estoy acá. Fue bárbaro, me fui muy contento, ya que fue de mucha intensidad, precisión y rapidez. Aspiro a que se despierten, que se quieran a sí mismo y que se valoren". 

Mientras que luego se metió con la historia del club, al pronunciar: "No hay que darle muchas vueltas. Jugamos cinco partidos, de 15 puntos tenemos cuatro. Uno puede aspirar a una cosa y luego recorrer un camino que no es fácil. Talleres estaba en tercera categoría, con todo lo que hacen, tienen un plantel joven, nadie llora, siguen su camino y algún día le tocará algo importante. Con Colón pasa lo mismo, lleva 100 años de historia, pasaron y jugaron muchos técnicos y futbolistas y siempre les fue mal".

Colón podría tener dos importantes regresos ante Racing

Pero no se quedó allí, y en diálogo con Radio Blue de Colombia, apuntó: "La hinchada lógicamente quiere ganar, pero la realidad es que no vine al campeón del mundo ni al campeón de América, por eso todos tenemos que ubicarnos".

Estas declaraciones no cayeron nada bien en el seno de la Comisión Directiva, sobre todo en los dirigentes encargados del fútbol, quienes se hicieron presentes en el entrenamiento de este martes, y le pusieron un plazo para dar vuelta la historia en el partido del próximo sábado frente a Racing.

"No vine al campeón del mundo o de América, hay que ubicarnos"

Finalmente, ese plazo no se cumplirá, debido a que el entrenador decidió renunciar a su cargo, por lo cual este miércoles no se hizo presente en el entrenamiento del equipo, donde estuvo el presidente Vignatti, para presentar a Marcelo Goux y Pablo Bonaveri como entrenadores interinos.

Comesaña solamente dirigió cinco partidos en el Sabalero, donde ganó el primero ante Argentinos por 2-0 en el Brigadier López, perdió frente a Lanús (1-0), empató ante Vélez (1-1), y cayó frente a Banfield (1-0) y Talleres (2-0).

Los dirigentes ahora comenzaron a trabajar en el reemplazante de Comesaña, a quien pretenden cerrar a la brevedad debido a que todavía al equipo le quedan cinco fechas de la actual Superliga, y luego disputar la Copa de la Superliga, y los debuts en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Fuente: Diez en Deportes