Colón - Por LT10 y FM "X"

Domingo 03 de Marzo de 2019 - 17:00 hs

Colón recibió un duro cachetazo de Talleres en Córdoba

El Sabalero sufrió la tercera derrota de la era Julio Comesaña, tras perder frente a Talleres por 2-0 en el Mario Alberto Kempes. Juan Cruz Komar ( PT 42') y Dayro Moreno de penal (ST 12') convirtieron los tantos del conjunto tallarín.

Actualizado: Domingo 03 de Marzo de 2019 - 19:13 hs

Colón que llegó al Mario Alberto Kempes con la misión de ponerse de pie luego de tres fechas sin victorias, donde sufrió dos derrotas y rescató un emapte, pierde frente a Talleres por 2-0, en el marco de la fecha 21 de la Superliga. Juan Cruz Komar (PT 42') y Dayro Moreno de penal (ST 12') convirtieron los tantos del conjunto que dirige Juan Pablo Vojvoda. El encuentro cuenta con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

El primer tiempo fue de muy bajo nivel futbolístico, por un lado Talleres evidenció el trajín de los útlimos partidos y no fue el equipo intenso e incisivo de fechas anteriores. En tanto que el Sabalero sufrió el mal de ausencias, y con un nuevo sistema estuvo muy lejos de inquietar a su rival.

En ese contexto, a los 8' Talleres avisó con un remate cruzado de Sebastián Palacios, que Leonardo Burián tapó en una gran intervención. Los protagonistas se repitieron a los 25, pero otra vez el remate del ex delantero de Unión fue bien resuelto por el arquero uruguayo.

Colón estaba parado decididamente en función de contragolpe, con sus líneas bien juntas y no pasaba zozobras en el fondo. Sin embargo, de mitad de cancha le faltó lucidéz para intentar llegar con peligro al arco defendido por Guido Herrera.

La apuesta de Julio Comesaña fue la de Tomás Sandoval, quien jugó lejos del área producto que nunca le llegó la pelota, mientras que Wilson Morelo intentó asociarse con sus compañeros, pero también lejos de la zona de definición.

Una de las más claras fue una conducción de Christian Bernardi, quien cuando ingresó al área simumló una infracción que no compró el árbitro Mauro Vigliano.

Hasta que a los 42' golpeó Talleres. Tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota le cayó en la frente a Juan Cruz Komar, quien le ganó el salto a Andrés Cadavid y ubicó la pelota lejos del alcance del arquero Burián.

Al primer tiempo solo le quedó un remate de Fernando Zuqui desde afuera del área que se fue cruzado y a metros del palo derecho del arquero tallarín. Muy poco para un equipo que llegó a Córdoba con la necesidad de sumar un triunfo para mantenerse con chances de llegar a la próxima Copa Sudamericana.

Colón intentó adelantarse en el arranque del complemento pero Talleres golpeó de entrada, y ya no tuvo reacción ni ideas para meterse nuevamente en partido. Es más, estuvo más cerca el conjunto local de ampliar la ventaja que el Sabalero de descontarla.

A los 11', tras un remate desde afuera del área de Palacios, Burián dejó un rebote en el área chica, donde apareció Dayro Moreno quien fue derribado por el arquero rojinegro. Vigliano cobró penal que el mismo colombiano con mucha categoría se encargó de cambiarle el palo y colocar la pelota en el palo izquierdo.

Para ese entonces el Sabalero era puro desconcierto, y Comesaña metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Franco Zuculini, Gabriel Esparza y Nicolás Leguizamón.

Colón fue más incisivo en ataque y primero probó desde afuera del área Tomás Sandoval con un remate que terminó en las manos de Guido Herrera. El arquero luego se lució de gran manera ante un tiro libre de Fernando Zuqui que tenía destino de red.

Por su parte la T tuvo varias situaciones para convertir el tercero, como en una contra de Sebastián Palacios donde Burián estuvo más astuto para impedirle el grito de gol.

Sobre el final, a los 44', llegó la más clara para el Sabalero con un cabezazo a quemarropa de Andrés Cadavid que encontró otra gran respuesta del arquero Herrera para mantener su arco en cero.

No hubo tiempo para más, Mauro Vigliano pitó el final y Colón se volvió de su excursión a Córdoba con una dura derrota por 2-0, que se transforma en la tercera de la era Julio Comesaña, que hasta aquí dirigió cinco partidos y casi sin chances de obtener un nuevo boleto para jugar la Sudamericana 2020.

 

Síntesis

Talleres (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Fernando Bersano; Federico Navarro, Andrés Cubas, Juan Ramírez, Tomás Pochettino; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Colón (0): Leonardo Burian; Alex Vigo; Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Adrián Bastía, y Christian Bernardi; Wilson Morelo y Tomás Sandoval. DT: Julio Comesaña.

Goles: PT 42' Juan Cruz Komar (T) y ST 12' Dayro Moreno, de penal (C).

Cambios: ST 16' Franco Zuculini x Bastía (C); 17' Gabriel Esparza x Bernardi (C), 19' Nicolás Leguizamón x Moreno (C);  21' Joel Soñora x Ramírez (T); 34' Junior Arias x D. Moreno (T) y 41' Javier Gandolfi x Tenaglia (T). 

Amonestados: E. Díaz (T); Bernardi, Zuculini y Leguizamón (C).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Mauro Vigliano .

 

Fuente: Diez en Deportes