Colón - Por LT10 y FM "X"

Sábado 02 de Marzo de 2019 - 17:49 hs

Colón busca levantar cabeza ante Talleres en Córdoba

El Sabalero, que tiene cinco jugadores lesionados, visitará este domingo a partir de las 17.10 al conjunto tallarín, que ya no tendrá a Pablo Guiñazú, quien decidió colgar los botines.

Actualizado: Domingo 03 de Marzo de 2019 - 11:17 hs

Prensa Colón

Colón buscará ponerse de pie luego de tres fechas sin victorias, donde sufrió dos derrotas y rescató un emapte, cuando este domingo visite a Talleres, en el marco de la fecha 21 de la Superliga. El encuentro arrancará a las 17.10, se disputará en el Mario Alberto Kempes, será controlado por Mauro Vigliano, y contará con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

La eliminación de los cordobeses a manos de palestino, de Chile, que les impidió acceder a la fase de grupos de la Libertadores, precipitó la decisión del "Cholo" Guiñazú, quien este viernes anunció formalmente su retiro en una concurrida conferencia, por lo que para mañana el presidente de la entidad albiazul, Andrés Fassi decidió que las entradas tengan, según dijo sin más detalles "un precio irrisorio", para que en el Kempes se viva "una fiesta de la gente".

Por lo pronto Guiñazú ya no se vestirá más con los pantalones cortos y la camiseta "tallarín", por lo que este domingo su lugar en el equipo titular recaerá en Federico Navarro.

Por el lado de Colón, luego de la derrota como local por uno a cero, la dirigencia salió a respaldar la flamante gestión del entrenador uruguayo Julio Comesaña, aduciendo que el primer equipo está atravesando "un periodo de transición", en busca de comprensión de su inquieta parcialidad, que ve cómo los buenos tiempos de Eduardo Domínguez como entrenador cada día les quedan más lejos.

Para este domingo Comesaña, que el próximo domingo 10 de marzo estará cumpliendo 71 años, no podrá contar con el "doble 5" integrado habitualmente por Matías Fritzler y Guillermo Celis, ni con el goleador y figura del equipo, el tucumano Luis Miguel Rodríguez, los tres lesionados contra el "Taladro". En tanto, a último momento se bajaron por diferentes inconvenientes físicos Leonardo Heredia y Tomás Chancalay.

La idea del técnico que como jugador supo revistar en los albores de la década del '70 en Gimnasia y Esgrima La Plata, Kimberley, de Mar del Plata y Ferro Carril Oeste, será la de imponer un 5-4-1 "elástico", sumando a Guillermo Ortiz en la zaga que se compondrá de tres centrales (junto a Olivera y Cadavid), manteniendo a los dos laterales juveniles, Vigo y Quiroz.

En la zona de medios, en tanto, retornará Christian Bernardi por izquierda, mientras que Adrián Bastía será el volante central y Fernando Zuqui irá por derecha. Arriba Gabriel Esparza acompañará al colombiano Wilson Morelo.

Talleres y Colón parecerán entonces dos equipos que, cuando todavía quedan cinco jornadas de Superliga por delante, ya están empezando a "cerrar" sus temporadas.

 

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Fernando Bersano; Federico Navarro, Andrés Cubas, Juan Ramírez, Tomás Pochettino; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Adrián Bastía y Christian Bernardi; Gabriel Esparza y Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Mauro Vigliano .
Hora de inicio: 17.10. 

Fuente: Diez en Deportes / Télam