Colón - En Córdoba

Viernes 01 de Marzo de 2019 - 10:54 hs

Comesaña esconde una carta para visitar a Talleres

El entrenador uruguayo meterá mano en el equipo titular para visitar a la T, con cinco cambios en relación a la derrota ante Banfield.

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2019 - 11:02 hs

Prensa Colón

Colón necesita levantar cabeza el próximo domingo cuando a partir de las 17.10 visite a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Es que la derrota ante Banfield lo relegó en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana, y no puede resignar más puntos si su misión es jugar un nuevo certamen internacional.

Pero la derrota ante Banfield no solamente pegó duro en el ánimo del plantel sabalero, por lo inesperado del resultado ante una formación juvenil ante la cual perdió el invicto jugando en el Brigadier López, sino que también dejó un saldo negativo en cuanto a las bajas obligadas.

Es que Luis Miguel Rodríguez, Matías Fritzler y Guillermo Celis terminaron con diferentes lesioens, producto de las cuales podrían perderse incluso el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Deportivo Municipal en Perú.

Comesaña rompe el molde con cinco cambios y nuevo esquema

Pero más allá de las bajas obligadas, el DT también planea realizar otras modificaciones en el equipo, con el fin de ganar más profundidad y contundencia ofensiva, aspecto del que adoleció Colón en los últimos encuentros.

De hecho, en sus últimos tres partidos solamente convirtió un gol, y fue de penal del Pulga Rodríguez, quien no estará este domingo ante el conjunto cordobés por un desgarro grado 2. Vale recordar que el Sabalero debe un partido ante San Lorenzo, que lo animará finalmente el sábado 23 de marzo, en el Brigadier López.

En la semana Comesaña cambió no solamente nombres, sino también la disposición táctica. De esta manera, con el sistema 5-3-2 habrá variantes en todas las líneas.

Guillermo Ortiz reemplazará a Guillermo Celis, por lo que se parará junto a Emmanuel Olivera y Andrés Cadavid en la zaga central. En tanto, Fernando Zuqui ingresará por Mateo Hernández, mientras que Gabriel Esparza irá por Marcelo Estigarribia. Mientras que Leonardo Heredia sustituirá a Pulga Rodríguez.

Pinilla se prepara para jugar y Colón ¿toma medidas legales?

Mientras que el entrenador se guarda una carta, y será en el mediocampo. Esperará hasta último momento a Franco Zuculini, quien se recupera de un esguince en su rodilla derecha. Si está en condiciones el ex jugador de Racing reemplazará a Matías Fritzler, en caso contrario será Adrián Bastía el que esté entre los 11.

En definitiva, con una duda en el mediocampo, el equipo que planea parar Comesaña en Córdoba es el siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz y Franco Quiroz; Leonardo Heredia, Zuculini o Bastía y Fernando Zuqui; Gabriel Esparza y Wilson Morelo. 

Fuente: Diez en Deportes