Colón - Internacional

Jueves 28 de Febrero de 2019 - 14:54 hs

Pinilla se prepara para jugar y Colón ¿toma medidas legales?

El delantero debutaría este domingo en Coquimbo Unido tras estar varios meses inactivo por el conflicto que se suscitó en 2018 con la dirigencia sabalera y de Universidad de Chile. ¿Qué harán en Sana Fe ante esto?

Actualizado: Jueves 28 de Febrero de 2019 - 15:02 hs

Gentileza: Diario El Día

Parece que la espera para el debut del delantero Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido de Chile se terminó, ya que vería acción este domingo cuando reciba por la 3ª fecha del Torneo Oficial a Everton.

Así lo espera el delantero y de manera muy especial los aficionados que, junto con los minutos que pueda sumar, esperan disfrutar de la primera victoria oficial de la temporada. Y no sólo el exUniversidad de Chile asoma con la opción concreta de estar en la convocatoria, ya que también el cuerpo técnico que lidera Patricio Graff evalúa incluir a la ultimo incorporación, el también delantero Jean Paul Pineda.

Comesaña prepara un esquema revolucionario para ir a Córdoba

No se trata de un partido cualquiera ni para Pinilla ni  para Coquimbo Unido. Tras dos cotejos desarrollados en la categoría, reencontrarse con la victoria sería un acicate para enfrentar las siguientes jornadas, toda vez que un resultado diferente comienza de manera inmediata a hacer ruido en los poco optimistas.

Importantes cambios en el programa de partidos de Colón y Unión

Mauricio Pinilla, no obstante, se muestra prudente y respetuoso de sus compañeros: “Creo que unas 100 veces más que los periodistas, los hinchas, que el club, estamos con la ansiedad de querer debutar lo antes posible, aunque hay que ser consecuentes con la cantidad de meses que estuve parado, realizar un cierto tipo de trabajo que me pueda permitir jugar todo el campeonato, no debutar y quizás tener un problemita. Entonces un poco de paciencia a la gente que debe entender que llevo mucho tiempo parado y me estoy preparando para que vean la mejor versión de Mauricio Pinilla y no estar en un 50 o 60 por ciento para que digan que todavía no esta bien”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Listas para el domingo ? #velocita @umbro @umbrochile 🤜🤛

Una publicación compartida de Mauricio Pinilla (@pinigol9) el

Reconoció al sitio diarioeldia que el tiempo sin poder jugar un partido oficial ha sido largo, “son  8 meses, muy largos, complejos, duros, difíciles a nivel familiar, físico, a nivel mental. Lo único que puedo decir es agradecer a la gente, al club, a la administración, cuerpo médico, técnico y compañeros, que me han hecho sentir muy bien acá, muy feliz, lo que me lleva a tener más ansiedad de poder jugar”. 

Comesaña volvió a sacudir al mundo Colón con frases picantes

Pero la pregunta que surge, ¿podría Colón tomar acciones legales si es que juega? Vale recordar que el atacante trasandino está en conflicto tras el fallido pase en 2018 y que deparó en un sinúmero de idas y vueltas a punto tal de pasar al terreno legal. "Está todo en manos de los abogados", dijo en una de sus últimas apariciones públicas el presidente sabalero, José Vignatti.

Producto de todo esto, el jugador estuvo más de medio año parado y, mostrándose siempre desafiante, trata de seguir su camino sin importarle lo que digan en Santa Fe. ¿Se viene otro conflicto?

Fuente: Diez en Deportes