Colón - Córdoba

Jueves 28 de Febrero de 2019 - 11:28 hs

Comesaña prepara un esquema revolucionario para ir a Córdoba

El entrenador planea un equipo con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros para visitar el domingo a Talleres, con las inclusiones de Guillermo Ortiz, Fernando Zuqui, Adrián Bastía, Leonardo Heredia y Gabriel Esparza.

Actualizado: Jueves 28 de Febrero de 2019 - 11:36 hs

Prensa Colón

Colón recibió un duro golpe en la fecha pasada, tras caer frente a un juvenil Banfield en el Brigadier López. La derrota lo relegó en la carrera por ingresar a las copas internacionales de 2020, por lo cual estará obligado a cosechar la mayor cantidad de puntos posible (le quedan seis encuentros con el pendiente ante San Lorenzo) para mantener su ilusión hasta el final de la Superliga.

Está claro que los dirigentes apostaron fuerte en el mercado de pases, y no solamente en el que pasó de verano, sino que también en los anteriores, ya que la misión era que el equipo siga jugando los torneos Conmebol, y que incluso pueda dar el salto para jugar la Libertadores.

Pero esa apuesta desde lo económico nunca tuvo eco en lo deportivo, y más allá de las resontantes victorias del año pasado ante San Pablo en el Morumbí y ante River en el Brigadier López, el saldo es muy negativo, cuando todavía restan seis partidos para que cierre su participación en el certamen local.

Se robaron la bandera de la sede del Club Atlético Colón

Encima Julio Comesaña, que no le pudo encontrar la vuelta desde lo futbolístico al equipo en relación a la campaña que condujo Eduardo Domínguez y que luego continuó Esteban Fuertes con su interinato, no podrá contar en el partido ante Talleres con los lesionados Matías Fritzler, Guillermo Celis y Luis Miguel Rodríguez, todos titulares indiscutidos.

Para colmo de males, Franco Zuculini tampoco está óptimo de su rodilla derecha, luego del leve esguince que sufrió hace un mes, en la victoria frente a Argentinos Juniors, en el inicio de 2019, en Santa Fe.

Entonces el DT está obligado a meter mano, y no solo piensa en variantes de nombres sino también de esquema. En el entrenamiento de ayer paró el equipo con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, ideas que intentaría solidifcar en la práctica de este jueves.

De esta manera, ingresó Guillermo Ortiz por Guillermo Celis, con lo cual la defensa estuvo integrada por Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid, Ortiz y Franco Quiroz. Sin embargo, los laterales también podrían correrse a la mitad de la cancha, para armar línea de cinco en el medio y tres en el fondo.

Comesaña volvió a sacudir al mundo Colón con frases picantes

En la mitad de la cancha estuvieron Fernando Zuqui y Adrián Bastía, quienes ingresaron por Mateo Hernández y Matías Fritzler, respectivamente. Sobre el costado derecho estuvo Leonardo Heredia, en lugar de Marcelo Estigarribia, de flojos últimos rendimientos. 

En tanto, en la delantera ingresó Gabriel Esparza por el lesionado Pulga Rodríguez, con lo cual se transformó en el nuevo socio de Wilson Morelo. Sin embargo, no habría que descartar que el que se adelante sea Heredia, para que el ex-San Lorenzo ayude en el mediocampo desde el sector izquierdo.

Un equipo tentativo para jugar ante Talleres, el próximo domingo desde las 17.10, en el Mario Alberto Kempes, estaría integrado de la siguiente manera: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz y Franco Quiroz; Leonardo Heredia, Adrián Bastía y Fernando Zuqui; Gabriel Esparza y Wilson Morelo.

Fuente: Diez en Deportes