Política - Avances

Jueves 28 de Febrero de 2019 - 06:33 hs

Lanzan una nueva app para el Medio Boleto Interurbano

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, brindarán detalles y mostrarán el funcionamiento. Será este jueves, a las 10:30, en el salón Auditorio de Casa de Gobierno.

Actualizado: Jueves 28 de Febrero de 2019 - 11:11 hs

El Gobierno de Santa Fe lanzará este jueves una nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano. Desde este año no se realizará más el formato credencial, y el beneficio se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora.

El acto, que encabezarán el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, tendrá lugar a las 10:30 en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, donde se brindarán detalles sobre el nuevo dispositivo y se dará a conocer el funcionamiento.

Al beneficio pueden acceder todos los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios, que viven en una localidad diferente a la que estudian, y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia.

Cómo gestionar el Medio Boleto Interurbano Primario y Docente

Medio boleto

Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte, orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

Este beneficio, otorgado por el gobierno provincial, alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y a partir de este año podrá gestionarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Fuente: LT10 - Gobierno de Santa Fe