Cultura - Ciudad

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 18:01 hs

Más de 30 agrupaciones darán vida a Carnavales entre Todos

Habrá comparsas, murgas y batucadas de Santa Fe, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Monte Vera, que actuarán este viernes, sábado y domingo por la noche, en Costanera Este.

Actualizado: Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 18:32 hs

Foto: santafeciudad.gov.ar

La Costanera Este se vestirá de fiesta este fin de semana para la celebración del carnaval, con las propuestas que prepararon durante meses 33 agrupaciones de Santa Fe, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Monte Vera.

La nueva edición de Carnavales entre Todos será este viernes 1º, sábado 2 y domingo 3 de marzo desde las 21 en la Costanera Este de la capital provincial, y contará con la participación de más de 2.200 integrantes de comparsas, murgas y batucadas.

El viernes protagonizan los desfiles: Flor de Irupé, Arazunú, Los Herederos del Sol, Tupá Porá, Emperatriz, Ensamble de Amor Murguero, Rosa Lima, La Fortaleza, Litoral Samba Show, Santa Fe Cordial y Macumbá.

La propuesta del sábado incluye a Los Payasos de Pichulo, Marimba, Flor del Litoral, Hijos del Sol, La Furia del Fénix, Brillantísima, Los nuevos payasos de Alto Verde, Fantasma de Carnaval, Caporales Unidos de Bolivia, Eco de Tambores y 29 de Abril Show.

Para la última noche está prevista la participación de La murga de Patatín, Sueño Dorado, Ema Verá, Los Payasos de Alto Verde 1951, Fantasía, Sekeira, Sol Naciente, Malibú, La Locura como estandarte, Sueño de Carnaval y Marivera.

Estas agrupaciones fueron seleccionadas en una convocatoria abierta del Municipio santafesino, que se extendió al área metropolitana, al igual que el año pasado. El jurado eligió a las mejores propuestas que se presentaron, luego de clasificarlas en tres categorías, de acuerdo con vestuario, instrumentos, composición coreográfica y musical, puesta en escena y desarrollo de la temática.

Escuchá a la secretaria de Cultura local, Patricia Pieragostini, dando más detalles de los Carnavales Entre Todos por Primera Tarde

 


 

Audio: Patricia Pieragostini

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe