Política - Reunión en Timbués

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 14:19 hs

Macri anunció $100 mil millones en crédito para reactivar las pymes

La medida fue anunciada en el marco de la Mesa Nacional de la Soja y el financiamiento se implementará en 27 bancos públicos y privados.

Actualizado: Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 18:09 hs

El presidente Mauricio Macri, anunció hoy una línea crediticia por 100 mil millones de pesos, para reactivar a las Pymes, con tasas de interés que van entre el 25 y el 29 por ciento.

Desde el distrito santafesino de Timbúes, el jefe de Estado señaló que la medida será implementada por 27 entidades bancarias públicas y privadas.

El anuncio fue realizado luego de que encabezara la primera reunión de la Mesa de Industrialización de la Soja en localidad santafesina de Timbúes, junto al ministro de la Producción, Dante Sica; el gobernador local, Miguel Lifschitz; y el intendente de Santa Fe, José Corral.

También participaron de encuentro el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, además del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Macri se reúne con la mesa sojera en Timbúes

Por el lado empresario estuvieron presentes las cuatro entidades gremiales de productores (Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y Federación Agraria), las bolsas de Cereales de Buenos Aires y Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario, Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja), Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro de Exportadores de Cereales), Carbio (Cámara de Biocombustibles), CPPC (Cámara de Puertos Privados Comerciales) y ASA (Asociación Semilleros Argentinos), entre otras.

El anuncio fue transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del presidente argentino. 

Fuente: LT10 - NA