Política - elecciones 2019

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 10:42 hs

Cantard presentó la lista de sus concejales

El candidato a intendente de Santa Fe por la lista Cambiemos mostró a los hombres y mujeres que acompañarán al ex rector de la UNL en las próximas elecciones.

Actualizado: Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 12:05 hs

Camino a las Paso. El candidato a intendente presentó a la lista de concejales.

El candidato a intendente de Santa Fe por Cambiemos, Niky Cantard, presentó hoy a quienes integrarán su lista de concejales para las próximas elecciones y la definió como una lista que integra "sectores muy diversos"; que es "muy heterogénea", y de "gente muy trabajadora" y de "reconocida trayectoria". 


Y hecho es así, porque integra a los diferentes espacios políticos que componen Cambiemos, la Coalición Cívica - el espacio que lidera Elisa Carrió a nivel nacional- y el PRO,  y porque en conjunto respeta estrictamente la paridad, tal como había sido el compromiso asumido por Cantard apenas presentada su candidatura a intendente sobre finales del año pasado. 


"Es una lista de gente trabajadora y muy comprometida con su ciudad", dijo Cantard, quien destacó que "integra los diferentes sectores que integramos Cambiemos, como el PRO y la Coalición Cívica, y sobre todo la convivencia en paridad de mujeres y hombres".

Cantard encabezó un nuevo ciclo de intercambios para pensar la ciudad

Cantard estuvo escoltado por la candidata a senadora Adriana "Chuchi" Molina y por la primera candidata a concejal, Inés Larriera, quien dijo que la lista "es mucho más que una lista: es un equipo de trabajo". 


A su turno Mauricio Amer, representante de la Coalición Cívica, el espacio que lidera Carrió a nivel nacional, dijo que "Lilita decidió que yo sea el candidato en Santa Fe y estoy muy contento con eso y creo que esta lista va a dar qué hablar, porque hay mucho compromiso y mucho trabajo. Lilita nos dijo que si estamos en un cargo político y no denunciamos un hecho de corrupcion estamos faltando a ella y al partido, así que ése será mi compromiso: aportar transparencia al Concejo y ayudar a Niky para que podamos transparentar todos los actos de gobierno". 


Por su parte, Hernán Franco celebró la constitución de la lista y "seguir trabajando en equipo, seguir apostando a la unidad" para "lograr muchos avances sobre todo en la ciudad, que nadie puede negar que ha cambiado, que tiene un rumbo, y que puede seguir transformándose". 

La lista está integrada por Inés Larriera (Fundación Hoy por Mañana), Mauricio Amer (Coalición Cívica), Erika Figueroa (actual secretaria de Educación del municipio y responsable de Jardines Maternales Municipales), Danilo Armando (UCR Cauce), Melisa Donda, Hernán Franco (PRO), Dana Costa (actualmente trabaja en Escuelas de Trabajo), Rodrigo Maguid y Patricia  Ronchetti, éstos últimos con largas trayectorias en barrios de la Costa y Villa del Parque respectivamente. 

Quiénes son los nueve
Inés Larriera es conocida en Santa Fe por su trabajo en los barrios, las primeras infancias y por su labor en la Fundación Hoy por Mañana. Mauricio Amer es coordinador provincial de la Coalición Cívica, el espacio que a nivel nacional lidera Elisa Carrió. 
Erika Figueroa gestionó los jardines municipales desde 2011, primero como Directora del Sistema de Educación Inicial y desde 2015 como Secretaria de Educación del Gobierno de la ciudad. 


Danilo Armando es abogado, pertenece dentro del radicalismo al espacio de CAUCE. Actualmente es administrador de la Justicia Administrativa de Faltas de la ciudad. 

Melisa Spitzer es ingeniera egresada de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. Actualmente está dando sus primeros pasos en la investigación científica y está haciendo un Doctorado en Ingeniería Industrial.  
Por su parte Hernán Franco participa desde hace diez años en el espacio PRO. Ligado desde siempre al sector emprendedor, hoy es subsecretario de Innovación y Emprendedores de la Ciudad.  


Dana Costa, la más joven del grupo, es parte del equipo municipal desde el 2013 y desde el 2015 forma parte de Escuelas de Trabajo de la ciudad. Finalmente, Rodrigo Maguid y Patricia Ronchetti están ligados al trabajo barrial, el primero en la zona de la costa y la segunda en  Villa del Parque.

 

Fuente: LT10