Colón - En el Predio

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 10:41 hs

Día clave para saber qué equipo plantará Comesaña en Córdoba

El plantel sabalero se entrena en doble turno, y por la tarde el entrenador ordenará en el estadio la práctica formal de fútbol, donde decidirá quiénes reemplazarán a los lesionados Matías Fritzler, Guillermo Celis y Luis Miguel Rodríguez.

Actualizado: Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 14:21 hs

Prensa Colón

La derrota frente a Banfield no solamente significó el haber perdido el invicto de local y quedar lejos de los puestos de clasificación para los certámenes internacionales de 2020, sino que también dejó como saldo negativo las lesiones de tres piezas clave para Julio Comesaña.

Desde que llegó a Santa Fe se inclinó por una formación y un sistema táctico. Al dibujo no lo modificó, mientras que en cuanto a nombres primero tuvo que meter mano por la lesión de Franco Zuculini, mientras que luego se decidió por el ingreso del colombiano Wilson Morelo.

En el cotejo ante Vélez, en el empate 1-1 en Liniers, se destacaron Gabriel Esparza y Christian Bernardi, quienes fueron claves en la remontada. A pesar de esto no fueron de la partida ante Banfield, pero se ganaron un buen lugar en la consideración del DT.

En Colón durmieron la siesta

Pero para visitar el próximo domingo desde las 17.10 a Talleres, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el entrenador uruguayo no podrá contar con Matías Fritzler, Guillermo Celis y Luis Rodríguez, quienes padecen diversas lesiones por las cuales estarán un puñado de partidos fuera de las canchas.

Las buenas noticias tienen que ver con las recuperaciones de Zuculini y Heredia, quienes podrían ser titulares en lugar de Celis y Rodríguez, respectivamente. Sin embargo, Fernando Zuqui también podría ocupar la posición que deja el volante colombiano, para que entonces sea Adrián Bastía quien ocupe un lugar en el centro del mediocampo.

Talleres pretendería llevarse a un jugador titular de Colón

Es decir que de los tres nombres (Bastía, Zuqui y Zuculini) saldrían los reemplazantes de Celis y Fritzler. Aunque no habría que descartar que Zuqui ingrese por Mateo Hernández, que Bastía lo haga por Fritzler y que Zuculini ocupe el lugar que dejará vacante Celis.

En la delantera no habría mayores dudas, ya que al estar recuperado Leo Heredia todos los cañones apuntan a que se transforme en el reemplazante natural del Pulga Rodríguez. En esta carrera tendría varios cuerpos de ventaja sobre Tomás Chancalay, Tomás Sandoval, Gonzalo Bueno y Nicolás Leguizamón.

Tampoco habría que descartar otras variantes en el mediocampo, que podrían ser el ingreso de Bernardi por Hernández, o Esparza por Estigarribia, en relación a la derrota del pasado viernes frente a Banfield, en el Brigadier López. 

Fuente: Diez en Deportes