Economía - Economía

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 08:48 hs

Exportadores de todo el país se reúnen hoy en Santa Fe

Son las empresas agrupadas en la Cámara Federal de Comercio Exterior. Cuáles son las perspectivas y situación en este 2019.

Actualizado: Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 08:52 hs

Las empresas exportadoras que integran la Cámara Federal de Comercio Exterior se reúnen este miércoles en la ciudad de Santa Fe, para evaluar la situación del sector en este inicio de 2019.

Del encuentro participan representantes de 17 entidades empresarias de varias provincias argentinas, con el propósito de evaluar el panorama de los que pueden colocar productos en el exterior.

“El mundo no te espera con los brazos abiertos y hay otros países que se han encargado de ocupar los espacios que uno va dejando o quizás no ocupa en los mercados”, explicó Miguel Zonnaras, titular de la empresa Georgalos y presidente de la Cámara, en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Zonnaras precisó que el rol institucional que tienen que “tratar todos los temas para analizar y generar una postura única para que pueda ser analizada por el bien de la colocación de productos y servicios en el exterior”.

A la hora de analizar los aspectos que influyen en la competitividad de las empresas argentinas, el dirigente opinó que “el tipo de cambio es la fiebre de una enfermedad”. “Uno no puede basar su competitividad en un aspecto de tipo de cambio, los temas de fondo son la infraestructura, las cuestiones fiscales, el financiamiento, las gestiones y trámites que hay que hacer para poder vender o comprar al mundo”, argumentó.

“Todo eso hace a un combo. En la medida en que más complejo lo presentemos, más lejos estaremos de poder lograr los objetivos que tenemos”, añadió.


 

Audio: Escuchá la nota completa con Miguel Zonnaras

Fuente: LT10