Interés General - Ciudad

Martes 26 de Febrero de 2019 - 16:23 hs

Sumaron 1,8 km de bicisenda en Avenida Alem

En el marco de plan de movilidad, se agrega un nuevo trayecto a la red de bicisendas y ciclovías de la ciudad.

Actualizado: Martes 26 de Febrero de 2019 - 18:44 hs

En el marco del Plan de Movilidad, la red de bicisendas y ciclovías de la ciudad suma un nuevo trayecto en avenida Alem. Se trata de una primera etapa, que desde la intersección con calle Belgrano, avanza hacia el Este hasta conectar con la ciclovía de Vélez Sarsfield.

El nuevo trayecto es de doble circulación, con una extensión de 1, 8 km que inicia desde Alem y Belgrano hasta calle Vélez Sarsfield. Permite vincular el microcentro con la Ciudad Universitaria, el Puente Colgante, las Costaneras, el norte de la ciudad; y la zona portuaria y el Molino Marconetti. 

Esta tarde, funcionarios municipales, junto a organizaciones que promueven el uso de bicicletas, participaron del acto de inauguración de este nuevo tramo. Será en Avenida Alem y Sarmiento, a las 17.30.

Al respecto, el secretario de Control del municipio, Ramiro Dall'Aglio indicó al móvil de LT10 que todas estas conexiones están pensadas con diferentes asociaciones de ciclistas, "tenemos las propuestas y las debatimos en conjunto", señaló.  

Con este nuevo tramo se podrá ordenar el tránsito sobre la avenida Alem. Cabe señalar que se trata de un sector de la ciudad donde por las características del tránsito que allí circula, con la presencia de camiones y vehículos de gran porte, está prohibida la circulación de bicicletas por la calzada. Así, a partir de la nueva traza, los ciclistas podrán circular de manera segura.

En una segunda etapa, está previsto continuar desde Belgrano hasta la intersección con Lisandro de la Torre.

Audio: secretario de Control del municipio, Ramiro Dall'Aglio sobre la inauguración de la bicisenda.

Fuente: LT10- Municipalidad de Santa Fe