Colón - A meter mano

Martes 26 de Febrero de 2019 - 11:18 hs

El gran desafío que tendrá Comesaña en Córdoba

El entrenador uruguayo deberá implementar varias modificaciones en el equipo titular, ya que tres titulares sufren diferentes lesiones de consideración y estarán varias semanas fuera de las canchas.

Actualizado: Martes 26 de Febrero de 2019 - 11:22 hs

Prensa Colón

Las grandes tormentas comenzaron a aparecer en Colón, y el piloto Julio Comesaña deberá acudir a toda su sapiencia para intentar salir ileso de una situación que complica los objetivos deportivos del plantel.

Luego del partido ante Vélez, donde el Sabalero solo pudo empatárselo a Vélez luego de jugar casi una hora con un futbolista de más, el entrenador reflejó que todavía faltaba mucho para que se pueda observar el equipo que pretende.

Esto quedó de manifiesto ante Banfield, donde una joven formación puso de rodillas al conjunto rojinegro, que quedó muy complicado en la carrera por clasificarse a un torneo internacional de 2020.

Colón le abrirá sus puertas al público de Racing

Si bien todavía a la Superliga le restan cinco fechas, y tiene un partido pendiente ante San Lorenzo, los nueve puntos que lo separan de Independiente, último elenco que se estaría clasificando a la Sudamericana, representa una gran ventaja debido a la cantidad de equipos que también hay en el medio.

Para colmo de males, en la semana se fueron confirmando los severos grados de las lesiones que sufrieron Matías Fritzler, Guillermo Celis y Luis Miguel Rodríguez, quienes hasta podrían perderse el debut en la Sudamericana 2019, que tendrá lugar el próximo martes 19 de marzo, en Perú, frente a Deportivo Municipal.

Pulga Rodríguez, otra baja inesperada para Colón

Comesaña deberá elegir entre los jugadores que tiene en el plantel a dos volantes centrales, y los que se alistan en la carrera para ser titulares son Fernando Zuqui, Adrián Bastía y Franco Zuculini, si es que está en condiciones de ser tenido en cuenta luego de sufrir un esguince de rodilla derecha.

Tampoco habría que descartar que se produzcan los ingresos de Christian Bernardi y Gabriel Esparza, opción en la cual Marcelo Estigarribia, de flojo nivel en los últimos partidos, podría cerrarse para desempeñarse como volante interno.

En tanto, el gran dilema se presenta en la delantera, ya que Comesaña deberá buscarle un reemplazante al Pulga Rodríguez. En este sentido podría elegir un delantero definido como Tomás Chancalay, Tomás Sandoval, Gonzalo Bueno o Nicolás Leguizamón, o bien optar por un volante como Bernardi o Esparza para que complementen a Wilson Morelo. Además, habrá que ver si Leonardo Heredia podrá ser tenido en cuenta tras perderse el encuentro ante Banfield por una molestia física.

Vale recordar que el Sabalero visitará a Talleres el próximo domingo desde las 17.10, en el estadio Mario Alberto Kempes. La "T" debe jugar este miércoles, en Chile, ante Palestino, por la revancha de la segunda fase de la Libertadores, tras el 2-2 que se registró en Córdoba.

Fuente: Diez en Deportes