Cultura - Visitas de lujo

Martes 26 de Febrero de 2019 - 08:59 hs

Calanchini y Tibalt en La Fila 10

Anoche, por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la encantadora visita de dos indiscutidos trabajadores de la cultura santafesina. El artista plástico Ricardo Calanchini se refirió a su próxima muestra titulada "Los laberintos de la estética", que se inaugurará en la Estación Belgrano el 7 de marzo venidero a las 20, en tanto Pablo Tibalt Berneaud puso de relieve diversos aspectos de "Vas a estar aquí", la obra en la que actúa y dirige en Rosario, acompañado por la actriz Gloria Piñero, también de próximo estreno.

Calanchini dijo que su exposición será en la planta alta de la Belgrano, un ámbito también emblemático en la cultura local. Integrarán la muestra obras de pintura, dibujo, esculturas y también una instalación. Hombre consagrado en las artes plásticas del mundo, Ricardo armó para la noche de inauguración y la de cierre de su muestra un "mapping", interviniendo el frente interior y el exterior de la Belgrano. La música será también parte del acontecimiento, ya que en ambas noches cinco músicos locales de reconocido prestigio brindarán sus actuaciones. También se va a poder colaborar con el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia a través de  su Fundación.

Tibalt no pudo contener la emoción al hablar de "Vas a estar aquí", la obra que lo tiene como protagonista y director junto a la actriz rosarina Gloria Piñero y que se constituye, para nosotros, en la creación de una "autopista cultural" entre Rosario y Santa Fe. Manifestó que el espectáculo habla de dos hermanos que están lejos uno del otro toda la vida: Anahí, a los 15 años, desaparece de la vida familiar; sus padres la pierden y se pierden para siempre, pero es Chany que en aquel momento tenía 7 años, quien ha seguido toda su vida pegado a esa ausencia. Durante 40 años él le escribió cartas a su hermana. El espectáculo sería la última carta y es un deseo, una sensación, una sospecha, una certeza, una tragedia y un modo de volver. Modo entrañable el de Tibalt para definir su obra, que intentará pegar en la cabeza y el corazón.

 

 

Fuente: LT10