Economía - ESTA MAÑANA

Lunes 25 de Febrero de 2019 - 11:45 hs

Paritarias: reunión técnica entre el gobierno y los docentes

El gobierno provicial convocó a los gremios docentes, aunque con una particularidad: se trata de una encuentro técnico que forma parte de la negociación. No habrá reunión de la mesa formal.

Actualizado: Lunes 25 de Febrero de 2019 - 11:49 hs

En el marco de la continuidad de las reuniones paritarias en Santa Fe, el gobierno provicial convocó a los gremios docentes aunque con una particularidad: se trata de una reunión técnica que forma parte de la negociación.

El encuentro se lleva a cabo durante esta mañana, y no habrá reunión de la mesa formal tal como habían solicitado los dirigentes. En tanto, AMSAFÉ convocó a una conferencia de prensa para las 13:00 en su sede ubicada en Rivadavia 3279

Recordemos que los gremios tendrán asambleas provinciales el miércoles y allí se decidirá si comienzan las clases el próximo 6 de marzo.

Las últimas reuniones (las segundas, en lo que va del corriente año) tuvieron lugar el jueves 21. En ambos encuentros, el planteo de los funcionarios santafesinos fue el mismo: se propone sostener la cláusula gatillo como mecanismo de actualización de los salarios, pero supeditada a los ingresos reales de las arcas provinciales. Enningún caso hubo ofrecimiento de aumento de sueldos ni se habló de porcentajes. 

Por todo ello, desde los sindicatos de ambos sectores expresaron su desacuerdocon el planteamiento y exigieron un ofrecimiento concreto, que se condiga con la implementación de una política salarial para este año. 

Fuente: LT10