Economía - Tarifas

Lunes 25 de Febrero de 2019 - 08:10 hs

Cuánto aumentará el gas en Santa Fe

Este martes se desarrollará una nueva audiencia pública. En diálogo con LT10 el defensor del pueblo, Raul Lamberto, adelantó un posible porcentaje. 

Actualizado: Lunes 25 de Febrero de 2019 - 08:11 hs

En la jornada de este martes se llevará a cabo una nueva audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en la que se conocerá cuánto aumentará el servicio en Santa Fe. 

En diálogo con LT10 el defensor del pueblo de Santa Fe, Raul Lamberto, adelantó que se trata de una convocatoria "particular" ya que Litoral Gas, que es la distribuidora, "recién subió la información esta semana" y, además, "se llega a la audiencia con la subasta del crudo, cosa que no se había hecho antes". 

En este contexto, el funcionario estimó que la suba sería del 30% a partir de abril, según le informan desde el Ministerio de Energía. Mientras que la siguiente actualización será en septiembre. 

"El componente del precio del gas sale siempre del boca de pozo, la distribución y el transporte", explicó en El Cuarto Poder. 

Por ende, habrá que esperar lo que se defina en una nueva audiencia pública, a las que, según manifestó Lamberto, "cada vez va menos gente". 

Audio: Raul Lamberto, defensor del pueblo de Santa Fe

Fuente: LT10