Política - Gobernador y vice

Domingo 24 de Febrero de 2019 - 14:46 hs

Cambiemos acordó una lista de unidad en Entre Ríos

Atilio Benedetti y Gustavo Hein serán los precandidatos por ese espacio político, según se decidió tras la visita a Paraná del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Actualizado: Domingo 24 de Febrero de 2019 - 14:50 hs

Rogelio Frigerio junto a Benedetti y Hein.

La dirigencia de Cambiemos en Entre Ríos definió que el diputado radical Atilio Benedetti y el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO local, Gustavo Hein, sean los candidatos a gobernador y vicegobernador en esa provincia.

Así lo confirmaron tras una visita a la ciudad de Paraná del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien expresó su apoyo a la fórmula consensuada, de acuerdo con lo que explicaron fuentes del oficialismo a NA.

"Creo en la alternancia en poder y luego de más de 25 años de gobiernos peronistas, llegó el momento de cambiar", sostuvo el funcionario nacional, jefe del armado político entrerriano. Frigerio sostuvo que Cambiemos "tiene las propuestas y los equipos para construir una provincia más competitiva, justa, con más empleo y más segura".

La fórmula

Benedetti llegó al Congreso en el 2017, tras un breve paso como miembro del Directorio del Banco Nación, aunque ya había ocupado una banca durante el período 2009-2013.

Por su parte, Hein es además el titular del PRO entrerriano y llegó a la intendencia en el 2015, de la mano del presidente Mauricio Macri.

"Estamos con mucha expectativa por esta candidatura a gobernador de la provincia. Es una fórmula que expresa a Cambiemos en Entre Ríos compartida con el presidente del PRO como candidato a vicegobernador y una lista de diputados que expresa a las distintas fuerzas políticas que conforman la coalición", resaltó Benedetti.

El dirigente de la UCR aseguró que competirá "con la fortaleza de una representatividad importante" del oficialismo nacional y con "la certeza" de que tiene "el enorme desafío de cambiar la historia de Entre Ríos".

A su turno, Hein adelantó que durante su administración va "a poner el Estado donde más se necesita" y a "seguir luchando contra la corrupción y contra todo lo que vaya en contra de los valores que queremos para el futuro y para nuestros hijos".

Las elecciones primarias en esta provincia están programadas para el próximo 14 de abril, mientras que las generales serán el 9 de junio.

En tanto, la lista de diputados estará integrada por Vitor, Esteban Amado (PRO); Cusinato, Gustavo (UCR); Zacarías, Juan Domingo (PRO); Varisco, Lucía (UCR); Anguiano, Martín Cesar (PRO); Maneiro, Julián (UCR); Acosta, Ayelén (PRO); Foletto, Sara (UCR); Mattiauda, Nicolás (PRO); Jarovslasky, Gracia (UCR); Troncoso, Manuel (PRO); Brupbacher, Uriel (UCR); Satto, Jorge (PRO), Solari, Eduardo (UCR) y Viola, María Alejandra (PRO).

Fuente: NA