Internacionales - Llegaban desde Colombia

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 20:11 hs

Video: queman los primeros camiones con ayuda humanitaria

Fuerzas de seguridad que responden a Maduro lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que acompañaban a los camiones. Mirá las imágenes.

Actualizado: Sábado 23 de Febrero de 2019 - 21:02 hs

Los primeros intentos por ingresar ayuda humanitaria para poblaciones de Venezuela desde Colombia y Brasil fueron frustrados por las fuerzas de seguridad que responden a Nicolás Maduro.

Mirá las impactantes imágenes: 

Según Télam, la agencia EFE informó que los agentes lanzaron granadas de gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes que acompañaban a los camiones con la ayuda en los puentes Tienditas y Simón Bolívar.

El líder opositor Juan Guaidó, que hace un mes anunció asumir funciones como presidente encargado de Venezuela por disposición del Parlamento, dijo este sábado que los camiones con ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya se encuentran en "territorio venezolano" y el gobierno de Nicolás Maduro impide su avance.

"Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad", afirmó Guaidó en su cuenta de Twitter.

En cuanto al otro punto de ingreso de ayuda, por la frontera con Brasil, el diputado Américo De Grazia indicó que tras el paso "triunfal" del primer camión a territorio venezolano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) "reprime con gases lacrimógenos" a los habitantes del estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

Además, según la oposición, en las próximas horas llegará a las costas venezolanas un buque con toneladas de ayuda humanitaria desde las islas holandesas en el mar Caribe.

Fuente: Télam