Espectáculos - ¡Feliz Cumple!

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 18:39 hs

Mirtha Legrand cumplió... ¡92 años!

La diva de los almuerzos celebró un año más de vida con amigos y familiares en su casa de Palermo. Mirá el mensaje de su hija.

Actualizado: Domingo 24 de Febrero de 2019 - 09:18 hs

Rosa María Juana Martínez Suárez, nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Santa Fe, y hoy, más conocida como Mirtha Legrand, la "Chiqui", festeja un año más. 

Un caso único el suyo, ya que cumple 92 años en plena actividad, sin pensar siquiera en el retiro como posibilidad. Mirtha Legrand supo adaptarse a todas las épocas y los contextos sociales, entendió la televisión desde sus comienzos y hoy permanece en la pantalla chica.

La Chiqui, que empezó su carrera como actriz junto a su melliza Goldie, en 1940, con la película “Educando a Niní”, se convirtió en bastonera de un espacio donde se opina, se discute y también se ríe. Consciente de su influencia, se da el lujo de “apurar”, por ejemplo, al presidente Mauricio Macri, a quien le recuerda que “yo hice mucho por que este gobierno gane las elecciones (en 2015)”.

Como su hija, Marcela Tinayre, está de vacaciones y regresó ayer, la celebración va a ser más “relajada”. “Este año invitaré sólo a la familia y a algunos amigos. Lo haremos más tranquilos”, contó la Chiqui.

El año pasado sí había sido en la casa de Barrio Parque, junto a Goldie; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Marcelo Tinelli y su esposa, Guillermina Valdés, Graciela Borges y, como era de esperar, sus nietos, Juana y Nacho Viale.

En las redes sociales, su hija, Marcela Tinayre le dedicó unas tiernas palabras en las que rescata la lucidez de la conductora, la continuidad de su trabajo y su perseverancia en la televisión.

“Mamá querida sos una genia, laburante, luchadora ante viento y marea, ejemplo de Mujer, sos una Mente Brillante, te amo”, publicó Marcela en su cuenta de Instagram con una foto junto a su madre.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mamá querida sos una genia, laburante , luchadora ante viento y marea, ejemplo de Mujer, sos una Mente Brillante, te amo !!!

Una publicación compartida por Marcela Tinayre (@soymarcelatinayre) el