Economía - Cotización

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 16:21 hs

El dólar cerró en baja por segundo día consecutivo

La divisa retrocedió 31 centavos a $ 39,22 pero se mantiene dentro de la zona de no intervención.

Actualizado: Viernes 22 de Febrero de 2019 - 16:22 hs

El billete opera con caída por segundo día consecutivo. La divisa se mueve bajo la sombra del régimen de “tolerancia cero” del Banco Central, que no permite fluctuaciones bruscas.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa retrocedió 31 centavos a $ 39,22 pero se mantiene dentro de la zona de no intervención, establecida para la rueda por el Banco Central entre $ 38,426 y $ 49,728.

Toda la jornada fue con tendencia declinante y con bajas en la cotización pero en un escenario de tranquilidad y con un moderado volumen de negocios. Los precios, en este contexto, se movieron otra vez dentro de un amplio rango de fluctuación y con caídas que en algún momento hicieron pensar que perforaría el piso de los $ 39.

Pese a este retroceso, la moneda norteamericana ascendió 60 centavos en la semana, acumulando tres semanas consecutivas de aumentos en su cotización.

Los precios se alejaron algo de los máximos anuales alcanzados el miércoles de esta semana, pero se mantuvieron hasta el final de la misma con un piso muy sólido por encima de los $ 39.

Fuente: Ámbito