Colón - sancionados

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 13:34 hs

Estos son los 79 hinchas de Colón que podrán ingresar hoy a la cancha

Lo confirmó Fernando Peverengo y Gustavo Abraham a LT10. Enterate quiénes pueden ingresar hoy ante Banfield.

Actualizado: Viernes 22 de Febrero de 2019 - 15:38 hs

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso la prohibición de ingreso a partidos oficiales para 137 hinchas de Colón a quienes denunciaron por ir a ver a su equipo a la cancha de Patronato a pesar de que no se permitía el acceso a los visitantes.

Colón jugará esta noche ante Banfield a partir de las 21:10 y 79 de esos hinchas podrán ingresar al estadio. Se trató de un estudio minucioso de la jefatura departamental de Paraná, donde llegaron a la conclusión que las personas sancionadas no son barras bravas. Hay un grupo que no se presentó ante los letrados sabaleros y es por ello que no están en la nómina.

Mira la lista:


 

Gustavo Abraham, representante por parte de Colón de los hinchas sancionados, habló por LT10 y confirmó: “Dieron sus frutos las gestiones que hicimos, hay más de 80 socios y simpatizantes que hoy van a poder ingresar a ver el partido con Banfield. Hubo buena predisposición de la jefatura de Paraná, muy buen intervención de Fernando Peverengo y más lo que hicimos pudimos sacar esta situación adelante. Para hoy requerí de medida excepcional se deje entrar a estos hinchas, la gestión sigue, entre la semana entrante y la otra estará la resolución definitiva”.

Sin embargo hay algunos hinchas que no hicieron sus presentaciones, sobre esa situación el abogado manifestó: "Los otros hinchas deberán hacer su presentación ante la jefatura departamental del Paraná manifestando su situación".

La restricción

El 11 de agosto del año pasado, por el primer partido de la Superliga 2018/2019, se enfrentaron Colón y Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella, donde en un principio se mencionó la posibilidad que se permita el ingreso del público visitante.

Finalmente, la restricción para el público visitante se mantuvo, aunque un grupo de hinchas sabaleros quisieron ingresar al estadio. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad de la Nación se resolvió aplicar 12 meses de “Restricción de concurrencia administrativa” para cerca de 130 hinchas sabaleros. 

Luego de conocerse la restricción, Fernando Peverengo, quien es subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, se dirigió a Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, donde le pidió que se suspenda la medida hasta que los socios "por derecho" puedan hacer su descargo.

Después de varias gestiones, finalmente, 80 de los hinchas sancionados podrán asistir al partido ante Banfield.

Audio: Gustavo Abraham

Fuente: diez en deportes