Colón - En el recuerdo

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 10:50 hs

Los encuentros que hicieron historia entre Colón y Banfield

El Sabalero y el Taladro animaron partidos muy recordados en Primera y el Ascenso, que marcaron el destino deportivo de ambas instituciones.

Actualizado: Viernes 22 de Febrero de 2019 - 10:58 hs

Cuando se habla de la historia de los enfrentamientos entre Colón y Banfield, es imposible no remitirse al 26 de junio de 1993, cuando en el por entonces llamado Estadio Chateau Carrera de Córdoba, el Sabalero perdió la final por el ascenso a Primera División ante el Taladro, en la tanda de penales, por 5-4, luego de haber igualado en el tiempo regular y suplementario sin goles.

La venganza llegó muchos años más tarde, cuando Esteban Fuertes lanzó la piedra y despertó las suspicacias al asegurar que Colón quiere vengarse del Taladro y mandarlo a la B Nacional por la final perdida en 1993. 

Y Bichi cumplió. El 25 junio 2012, Colón goleó al Taladro por 3-0, en el sur del Gran Buenos Aires, en un partido que fue suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo y dado por terminado en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Colón pone a la venta las entradas para la Sudamericana

Colón marcó los tres goles en el primer tiempo a través de Sebastián Prediger y Esteban “Bichi” Fuertes (2). El juez Federico Beligoy suspendió el juego, correspondiente a la 18va. y última fecha del Clausura, por incidentes en la tribuna local.

 

Los datos del historial

En Santa Fe se enfrentaron en Primera División en 27 oportunidades, con 16 victorias de Colón (51 goles a favor), cuatro triunfos de Banfield (18 tantos) y cuatro empates.

En tanto, en el historial general, jugaron 58 encuentros, con 20 triunfos de Colón (83 goles), 14 éxitos del Taladro (59 tantos) y 24 igualdades.

Colón se juega sus últimas chances en casa frente a Banfield

La última vez que jugaron en Santa Fe fue el 12 de diciembre de 2011, cunado el Sabalero se impuso pro 4-1, en el marco de la fecha 19 del Apertura 2011, con los goles de Federico Higuaín, Javier Chevantón y Gabriel Graciani. Facundo Ferreyra descontó para el Taladro.

En tanto, la última victoria del Taladro en el Brigadier López se dio el 13 de agosto de 2010, por la fecha 2 del Apertura, cuandos e impuso por 1-0 con el tanto de Cristian García (luego jugó en el Sabalero).

Fuente: Diez en Deportes