Política - anuncio

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 10:17 hs

El kirchnerismo santafesino se encolumna con Perotti

La decisión fue tomada tras la baja de las candidaturas de Unidad Ciudadana en la provincia a pedido de Cristina. Apoyarán al candidato rafaelino que en en abril competirá en las internas con María Eugenia Bielsa

Actualizado: Jueves 21 de Febrero de 2019 - 10:43 hs

Omar Perotti. Tiene el apoyo de Unidad Ciudadana.

El el kirchnerismo santafesino encolumnado bajo Unidad Ciudadana definió que apoyará al senador Omar Perotti en las internas de abril próximo en las que competirá por la candidatura a gobernador contra María Eugenia Bielsa.

El sector interno más cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner habían lanzado las precandidaturas a gobernador de Leandro Busatto, María de los Angeles Sacnun y Marcos Cleri, quienes bajaron sus postulaciones para favorecer un acuerdo de unidad.

Cristina bajó a los candidatos a gobernador de la provincia

En las últimas horas se sucedieron una gran cantidad de reuniones y hasta trascendió un encuentro entre Perotti y Cristina Kirchner en Buenos Aires.

Perotti también pretende sumar al Movimiento Evita, a los intendentes, al movimiento obrero y al Frente Renovador. El senador ya habría confirmado que su compañera de fórmula será la diputada nacional Alejandra Rodenas y que la lista de diputados provinciales la encabezará Leandro Busatto.  Por su lado, María Eugenia Bielsa no confirmó todavía a su compañero de fórmula. 

Busatto bajó su precandidatura y Rubeo presentó su lista

En diálogo con LT10, el diputado Leandro Busatto explicó que “Unidad Ciudadana tomó la decisión de trabajar en las próximas internas junto al candidato Omar Perotti y se acompañanará esta candidatura”. Según el diputado, lo que se busca con esta decisión es “formar acuerdos entre los seguidores que vienen desde diferentes frentes del peronismo”. Además, aclaró que “Unidad Ciudadana en toda la Argentina está siendo parte de diferentes acuerdos y armados ya que tienen que encontrar un lugar para hacerse fuertes y confluir en un gran frente patriótico que tenga como meta derrotar a Macri y volver a ser gobierno”. 

Consultado sobre la decisión de que sea Omar Perotti y no María Eugenia Bielsa quien pelée por la gobernación, Busatto dijo que, si bien hubo algunas diferencias con Perotti, “es una persona que recorrió más la provincia”. Aclaró que el rafaelino tiene un perfil “orientado a los sectores productivos que creemos que hay que avalar. Tuvimos reuniones con ambos candidatos y entendemos que Perotti entendió más nuestros pedidos e inquietudes. Hubo un esfuerzo por entender lo que se solicitaba sobre Unidad Ciudadana”. 

Para finalizar, Busatto explicó que la gente está esperando buenas propuestas y solución a los problemas. Para esto estamos convencidos en trabajar fuerte para ganar en junio la provincia y luego ganar en octubre. Primero votaremos de manera interna y luego buscaremos poder llevar estas propuestas a lo más alto. 

 

Audio: Leandro Busatto. Diputado por Unidad Ciudadana.

Fuente: LT10