Colón - El gran dilema

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 10:12 hs

Comesaña esconde una carta para "los alcahuetes"

El entrenador uruguayo no podrá contar con el lesionado Leonardo Heredia para el duelo ante Banfield, y debe definirse por tres nombres, que no reveló para no dar pistas al equipo rival.

Actualizado: Jueves 21 de Febrero de 2019 - 10:14 hs

Prensa Colón

En la previa del encuentro frente a Vélez, Julio Comesaña se quejó por "los alcahuetes" que hay dentro de Colón, que dejan filtrar al periodismo información que pretende que se mantenga en el seno del grupo.

Sin embargo, en el equipo que iba a plantar en Liniers no había demasiadas dudas, como tampoco en el que presentaría este viernes frente a Banfield, en el Brigadier López, en el inicio de la fecha 20 de la Superliga.

En el inicio de la semana quedó descartado Franco Zuculini, ya que no se recuperó del esguince en su rodilla derecha, mientras que también comenzó a trabajar diferenciado Leonardo Heredia.

Polémica por la nueva camiseta de Colón para la Sudamericana

Luego del cotejo ante el Fortín, cuando a Comesaña se lo consultó sobre si había algún jugador que había terminado lesionado, dijo que justamente Heredia había quedado afectado del golpe que le valió la expulsión al juvenil Brian Cufré.

Pero con el correr de la semana de trabajos Pupa no se pudo recuperar de una fatiga muscular, por lo cual no arrancará el encuentro frente a Banfield y hay muchas chances que tampoco forme parte de la lista de concentrados.

Por lo cual hay tres nombres para un lugar. Marcelo Estigarribia es hasta aquí quien más oportunidades tuvo en el equipo, y su ingreso parece una fija, pero el gran nivel mostrado en el segundo tiempo por Gabriel Esparza y Christian Bernardi abren una duda.

Comesaña dijo que no mira la tabla y que no cree en "ganar como sea"

En la conferencia de este miércoles, Comesaña habló que Esparza hasta aquí es un jugador de segundos tiempos, mientras que Bernardi arrancó como titular ante Argentinos, aunque parece que en las últimas semanas perdió algún lugare en la consideración del DT.

Por lo tanto, cualquiera de los tres por los cuales se incline el técnico uruguayo deberá plantarse en el sector izquierdo del mediocampo, para que Fernando Zuqui se pare decididamente por la derecha.

En el cotejo ante Vélez vale recordar quien se paró por derecha fue Heredia, mientras que Zuqui se recostó por el sector izquierdo, por lo cual no solo se produciría con la salida del ex-Almirante una variante de jugador, sino también de posiciones.

El equipo que más chances tiene de jugar ante el Taladro es el siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Guillermo Celis y Estigarribia, Esparza o Bernardi; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Fuente: Diez en Deportes