Colón - Actualidad sabalera

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 18:13 hs

Comesaña dijo que no mira la tabla y que no cree en "ganar como sea"

El DT habló este miércoles en conferencia de prensa en la antesala del encuentro de este viernes en Santa Fe ante Banfield por la 20ª fecha de la Superliga. ¿Qué dijo sobre los "alcahuetes"?

Actualizado: Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 18:30 hs

Prensa Colón

El entrenador de Colón, Julio Comesaña, volvió a dejar en claro que no se casa con nadie y no tiene problemas de decir lo que piensa. En esta oportunidad, insistió en algunos temas de la actualidad dejando un descarnado y contundente análisis. A diferencia de sus habituales forma de trabajar, brindó este miércoles la atención a la prensa antes del entrenamiento, que era en el estadio Brigadier López y a puertas cerradas.

"No podemos regalar nada. Tenemos que ser cuidadosos y generosos en el esfuerzo. Con una atención permanente para no dar ventajas. Las características de los jugadores le dan a uno posibilidades de ser más claro de mitad hacia arriba y de ser más fuertes de mitad para atrás. Esas son las decisiones que uno debe tomar. Ojalá me equivoque los menos posible y elija a los hombres que después en la cancha nos brinden todo lo que esperamos", exclamó.

Es oficial: conocé la camiseta que Colón lucirá en la Sudamericana

Asimismo, le contó a los medios, entre ellos LT10, que Banfield es un rival de mucho cuidado: "Tiene jugadores jóvenes con buena dinámica. Es quizás un equipo más fácil de leer. Me parece que es un equipo más posicional, ordenado y que sale rápido en ataque. Lo vi ante Tigre, donde hizo cuatro goles y también le hicieron cuatro. La idea de juego que tiene me agrada. Contra River jugó bien y tiene a un jugador como Dátolo que le da experiencia que maneja bien la pelota".

Pero lo que vino después fue quizás lo que hizo más ruido: "El fútbol de Colón es discontinuo y con muchas intermitencias. De a ratos no aparece y es apresurado y en otros pasajes es criterioso y maneja bien la pelota. Me da la sensación que el equipo va pisando tierra firme, sin tomar tantos riesgos. En la medida que se comience a ganar en confianza, se arriesgará más. No quiero cosas desmedidas sino precisión".

Colón, en el terreno que más cómodo se siente

También, le confió a Diez en Deportes que los "alcahuestes" es algo normal: "Es llamar a las cosas por su nombre. De pronto hay gente que comete infidencias. Es un tema delicado de tratar. Pero no es algo que pase solo en Colón, sino también en todas las actividades". 

En el final, no se enfoca en clasificar a un torneo internacional: "No pienso en eso sino en dejar los tres puntos el viernes. No miro para arriba ni para abajo. Conozco nuestra realidad y soy consciente que siempre hay que ganar, sobre como muchos dicen, ¡como sea! De todas maneras aún nadie me dijo que tiene que ser así. Pero hay que ganar y en eso no hay discusión. Tenemos en claro que siempre que salimos a jugar con la intención de obtener el triunfo, pero lo fundamental es consolidar el equipo. La forma en que atacamos, defendemos y manejamos la pelota. Es decir cosas básicas y elementales, pero definiendo una distribución en la que podamos funcionar bien".

Fuente: Diez en Deportes