Tecnología - novedades

Martes 19 de Febrero de 2019 - 10:59 hs

Mirá como serán los nuevos estados en Whatsapp

El servicio de mensajería renovará su "historias" para parecerse aún más a Instagram

Las empresas de redes sociales empezaron a cambiar la forma de mostrar contenido. Ya no es más lo ultimo publicado, sino introduciendo variables que respondían a otros criterios, como el autor de la publicación, la relevancia del mismo, si tenían o no contenido multimedia. Es por eso que servicios como Twitter, Facebook o Instagram empezaron a ocultarnos publicaciones de gente a la que seguíamos. Y ahora le ha tocado el turno a WhatsApp.

WhatsApp empezó a mostrar el contenido no por el orden de publicación sino el interés que podría tener en esas publicaciones.

Los algoritmos serán los encargados de ordenar las publicaciones de nuestros contactos, en función de parámetros que, obviamente, no son públicos.

Por el momento estas pruebas están siendo realizadas con usuarios de iPhone en países como España, Brasil e India.

Este movimiento viene en un momento en el que el uso de los estados crece más de lo que esperaba la empresa. más de 450 millones de usuarios suelen usarlos y esta claro que podrían ser la forma de introducir anuncios de WhatsApp al igual que hace Instagram en las historias, sin perjudicar la parte de los chats.

Fuente: NexoFin