Política - ELECCIONES 2019

Martes 19 de Febrero de 2019 - 10:02 hs

Eliana Ramos lanzó su candidatura a intendente por Barrio 88

En un acto que se llevó a cabo en el Anfiteatro del Parque Garay, el partido local joven presentó además la lista para concejales, encabezada por Guillermo Jerez y Lucía Ganín.

Actualizado: Martes 19 de Febrero de 2019 - 10:19 hs

Foto: Periódico Pausa

En una etapa de definiciones de cara al cierre de listas y el comienzo del año electoral en la ciudad de Santa Fe, ya se perfilan los distintos candidatos y candidatas, y Barrio 88 no es la excepción.

El incipiente partido político que surgió en 2015 como un movimiento barrial conformado por estudiantes, vecinalistas, profesionales y trabajadores santafesinos con el claro objetivo de participar de la política electoral, presentó a su candidata a la intendencia de Santa Fe.

En un acto que se llevó a cabo el sábado en el  Anfiteatro del Parque Garay, Eliana Ramos anunció su candidatura por este partido político independiente, en el arduo camino hacia el 28 de abril, cuando serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tal como lo expresó Eliana Ramos en contacto con El Cuarto Poder, esta alternativa conformada por distintas vertientes políticas nace de la preocupación por los barrios postergados, con la impronta de "hacer un partido político del SXXI, que no sólo incorpore problemáticas relacionadas con el cordón cuneta, asfalto, alumbrado, sino también sumando otros criterios como la transparencia y el rol de las mujeres".

Es en este sentido que la cantidata a intendente confirmó que Barrio 88 va a respetar la paridad de género en la conformación de las listas, por lo que habrá igual participación de hombres y mujeres. La lista de concejales la encabezará Guillermo Jerez al igual que en 2017, elección en la que quedaron muy conformes con el caudal de votos, y estará secundado por Lucía Ganín de la agrupación Patria Grande. 

"Falta muchísimo en materia de transparencia y que los ciudadanos tengamos acceso a todos los datos de cómo se gasta el dinero en la ciudad. Es fundamental que las cartas estén sobre la mesa y que podamos ver en qué se invierte el aporte de los santafesinos", remarcó Ramos. 

Audio: Eliana Ramos, candidata a intendente por Barrio 88

Fuente: LT10