Cultura - Cine para todos

Lunes 18 de Febrero de 2019 - 19:32 hs

Historias de África y de superhéroes en La Mediateca “La Cumbia”

El jueves 21 de febrero, el Ciclo de cine infantil presentará “Kiriku y las bestias salvajes” y el viernes, el Ciclo de cine para toda la familia invitará a ver “Kryptonita”. Ambas actividades serán a las 19.30 y con entrada libre y gratuita.

Dentro de las distintas actividades que se desarrollan en el verano en La Mediateca “La Cumbia” (Tucumán y Pasaje Mitre), habrá dos nuevas proyecciones esta semana. El jueves, el Ciclo de cine infantil invitará a ver “Kiriku y las bestias salvajes” (2005, Francia) de Michel Ocelot y Bénédicte Galup; mientras que el viernes, Cine para toda la familia presenta –en su última fecha- “Kryptonita” (2015, Argentina) de Nicanor Loreti. Ambas funciones serán a las 19.30 y con entrada libre y gratuita, organizadas por el Gobierno de la Ciudad.

El jueves

La historia de “Kiriku y las bestias salvajes”, con el lenguaje de la animación, es narrada por El Abuelo. En su trono de la gruta azul, cuenta cómo Kirikú, un pequeño niño africano, se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico, y cómo el más pequeño y valiente de los héroes tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarias para triunfar sobre el mal.

El ciclo cerrará el jueves 28 con el corto “Mi bisabuelo es un vampiro” y el largo “El viaje de Gaia”, ambos de Pablo Rodríguez Jáuregui.

El viernes

“Kryptonita” es una película argentina de acción y drama basada en la novela homónima de Leonardo Oyola. La trama parte de una idea: la nave de Kal-El/Superman no aterriza en Smallville, sino en Isidro Casanova, una localidad del Partido De La Matanza, en Argentina. A partir de allí, Superman crece y se vuelve Nafta Súper, un "superhéroe" de los barrios bajos y de los pobres, al igual que su banda delictiva, que también se convierte en una particular versión de la Liga de la Justicia.

Fuente: Prensa Cultura Gobierno de la ciudad de Santa Fe