Política - Entrevista con LT10

Lunes 18 de Febrero de 2019 - 18:25 hs

Bielsa: "No se le puede pedir a Cristina más de lo que ha dado"

La precandidata a gobernadora del PJ bregó por un proyecto de unidad en el peronismo. Los ejes de su propuesta y la interna con Omar Perotti. Su opinión sobre la Justicia y las causas contra el kirchnerismo.

Actualizado: Lunes 18 de Febrero de 2019 - 18:58 hs

María Eugenia Bielsa y Omar Perotti.

A pocas horas de que tres de sus potenciales rivales en las PASO declinaran sus postulaciones, la precandidata a la gobernación de Santa Fe María Eugenia Bielsa dialogó con LT10 En entrevista exclusiva con Al derecho y al revés, la dirigente justicialista dio definiciones políticas en torno a la coyuntura provincial, como también con respecto al rol que debe asumir Cristina Fernández de Kirchner en este año electoral

"Si ella debe o no ser protagonista, yo no podría decirlo porque esas son cuestiones que tienen que ver con la intimidad del sujeto. No se le puede pedir a Cristina más de lo que ha dado. Todos sabemos lo que le ha sucedido en su presidencia --por la muerte de su esposo, Néstor Kirchner-- y la persistencia que ha tenido", sostuvo la ex vicegobernadora.

Federico Angelini se bajó de la precandidatura a gobernador por Cambiemos

Consultada sobre las causas penales que tienen como imputada a la ex mandataria, no descartó la existencia de "una persecución judicial basada en cuestiones políticas". "La honestidad individual de los gobernantes se mide como la de cualquier hijo de vecino: en la Justicia", sentenció, y continuó: "la Justicia debería ser para nosotros un final confiable".

"Hasta que el juicio no se consume no vamos a saber si está probado o no (aquello de lo que se la acusa). Y eso no le cabe a Cristina Fernández de Kirchner, le cabe a cualquier ciudadano. Esto es la defensa de la institucionalidad del país", concluyó.

Bielsa lanzó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

Buscando la unidad

Bielsa celebró el esfuerzo que "están haciendo los referentes nacionales para lograr un proyecto de unidad", por considerar que los mismos "tienen que ver con la madurez política". En el mismo sentido, valoró especialmente como "todo un gesto" la decisión de Leandro Busatto, María de los Ángeles Sacnun y Marcos Cleri de bajarse de la precandidatura a gobernadores de Santa Fe por el PJ, dejándola en carrera solamente junto a Omar Perotti. 

En cuanto a las internas con el ex intendente de Rafaela, manifestó su preferencia por evitarlas. Si se definiera una lista de unidad, dijo, se antepondrían "las necesidades de la ciudadanía" y se comenzaría a pensar "en un plan de gobierno y en los equipos técnicos". 

En ese sentido, garantizó que en las próximas horas volverá a tomar contacto con Perotti. 

Escuchá la nota completa con María Eugenia Bielsa: 

Audio: María Eugenia Bielsa

Fuente: LT10