Interés General - Desde marzo

Lunes 18 de Febrero de 2019 - 14:03 hs

Los estudiantes secundarios tendrán boleto gratuito

La nueva herramienta alcanza a más de 33.000 alumnos. Enterate de los requisitos para gestionar el beneficio, en nuestra nota.

Actualizado: Lunes 18 de Febrero de 2019 - 15:10 hs

Más de 33.000 alumnos de la ciudad podrán viajar gratis en colectivo a partir del ciclo lectivo de este año. Hoy entra en vigencia la ordenanza 12.620, aprobada en diciembre por unanimidad en el Concejo Municipal, para instaurar el boleto educativo municipal gratuito para estudiantes secundarios.

A través de esta iniciativa, todos los alumnos santafesinos de nivel secundario tendrán cubiertos hasta dos pasajes por día, durante los cinco días de la semana, en el período que va desde marzo y hasta noviembre. 

El edil Ignacio Martínez Kerz, indicó a través del móvil de LT10 que la medida estará financiada por 63 millones de pesos que provienen de un fondo compuesto por el Derecho de Registro e Inspección aplicado al Casino y Bingos, y al aumento del impuesto a entidades financieras, bancarias y no bancarias. 

El acceso a este beneficio tiene tres requisitos mínimos: presentar el DNI del alumno, un certificado de escolaridad que acredite el que se encuentra cursando el nivel secundario, y la tarjeta Sube. 

La autoridad de aplicación es la Subsecretaría de Movilidad dependiente de la Secretaría de Planeamiento, y en los próximos días se va a dar a conocer la forma de inscripción: es decir, si será online o presencial en las oficinas del municipio. 

Además, Martínez Kerz informó que a principio de este mes se realizó una presentación al gobernador Lifschitz para que se instruya al ministro Garibay, y de esta manera el beneficio pueda ser trasladado al área metropolitana de la ciudad, es decir, a los estudiantes secundarios que vienen a estudiar a Santa Fe todos los días provenientes de localidades como Rincón, Sauce Viejo o Santo Tomé. "Esto haría completamente universal el boleto ya que no distingue si se trata de alumnos de escuelas públicas o privadas", destacó el concejal.  

Kerz aclaró que el proyecto original incluye a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. "Esperemos que este año logremos dar un segundo paso incorporando los que no pudieron ser incorporados a fin de año", imdicó. 

Audio: Escuchá la nota con Ignacio Martínez Kerz

Fuente: LT10