Básquet - nba

Lunes 18 de Febrero de 2019 - 09:13 hs

All Star Game 2019: record de triples y MVP para Kevin Durant

El alero de Golden State Warriors fue clave para la remontada, con 31 puntos.

Actualizado: Lunes 18 de Febrero de 2019 - 09:15 hs

El equipo de LeBron James se impuso ante el conjunto de Giannis Antetokounmpo por 178-164 y se llevó el triunfo en el All Star Game de la NBA. La figura de la noche en Charlotte fue Kevin Durant, de aporte constante a lo largo del partido y de aparición rutilante en el último cuarto. Le valió convertirse en el MVP (Jugador Más Valorado) del encuentro, reconocimiento que consiguió por segunda vez en su carrera.

Después de una primera mitad caótica, dominada con claridad por los elegidos por el jugador de Milwaukee Bucks, el equipo de camiseta negra ajustó su funcionamiento en el tercer cuarto. Y no tuvo grandes inconvenientes para concluir la remontada en el último período.

En el penúltimo capítulo, dos triples de Damian Lillard (Portland Trail Blazers) hicieron estallar a sus compañeros. Fue la señal: los de LeBron se habían puesto serios, emparejaban el resultado (127-127) e iban por la victoria. Eso quedó aún más claro en el cierre, cuando un doble de Ben Simmons (Philadelphia 76ers) le devolvió la delantera luego de más de 24 minutos.

Se fueron 132-131 al descanso. Y, cuando regresaron, parecía que el equipo de Giannis resistiría el embate del rival. Fue así hasta que quedaban seis minutos en el reloj. Entonces, James (Los Angeles Lakers) y compañía apretaron el acelerador y ya nadie los pudo detener.

Resultó clave el regreso de Kevin Durant (Golden State Warriors) a la cancha. El alero metió tres triples y un doble, además de tomar dos rebotes, para que su equipo despegara en el resultado. Terminó con 31 puntos (10-15 en tiros de campo, 6-9 en triples), siete recobres y dos asistencias.

De esa manera, levantó por segunda vez el premio al MVP del All Star Game. Ya lo había hecho en 2012, cuando jugaba en Oklahoma City Thunder.

Fuente: diez en deportes - clarín