Básquet - Básquet

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 13:17 hs

Cómo está panorama para los equipos ASB en la Copa Santa Fe

Alma Juniors selló este fin de semana su ingreso a los playoffs. Rivadavia está casi adentro, mientras que Almagro y Colón (SJ), con distintos panoramas, pelear por entrar. Caso por caso

Actualizado: Domingo 17 de Febrero de 2019 - 13:19 hs

La Copa Santa Fe definitivamente ingresó en territorio de definiciones, con calculadora en mano y cada partido donde hay muchas cosas en juego.

Para los representantes de la Asociación Santafesina se completó la 11ª fecha y a excepción de Rivadavia Juniors, que debe quedar libre en el cierre, el resto tiene por delante tres compromisos que pueden darle alegría o decir adiós a la competencia provincial.

Se presentó el Cuadrangular Miguel Romano en Coronda

ALMAGRO 
Con la victoria sobre Libertad de Villa Trinidad elevó su récord 4-5, alcanzando en la 4ª posición a Ceci de Gálvez. Las Águilas deben visitar a San Lorenzo (12ª), reciben a Atlético de Rafaela (13ª) y cierran en Rosario con Sportsmen Unidos (14ª).

Indudablemente un fixture por demás de complicado. Está a dos juegos de Sportsman de Villa Cañás e igualndo posición con Ceci. Allí tiene desempate a favor: le ganó 77-64 en el Nido y perdió 76-74 en el Chapu Nocioni.

La Preselección U17 disputó dos amistosos

ALMA JUNIORS
Con la victoria ante 9 de Julio de Rafaela aseguró su presencia en los playoffs con sufiente antelación. Ahora, con los resultados en las últimas jornadas definirá su posición final en la zona B y por ende en la tabla general.

El equipo de Hugo Nagel depende de sí mismo para ser primero: visita a Racing (12ª), recibe a Centenario (13ª) para clausurar la fase regular en Trebolense (14ª).

Dos temas a tener en cuenta por el primer lugar: a Racing (récord 6-3) le ganó 87-77 en el Enzo Scocco; en tanto tiene desventaja en caso de empatar con Temperley (7-3) pues lo venció 77-71 y cayó en la Cuna de la Bandera 79-62.

RIVADAVIA JUNIORS
La derrota del Rojo en Rosario con El Tala complicó sus aspiraciones de pelear por el segundo lugar de la zona C. Ahora el equipo de Giunta, que acumula récord 6-4, recibirá al líder Atlético Sastre para luego despedirse contra Atenas de Venado Tuerto, pues en la última fecha queda libre.

El mano a mano con Unión de San Guillermo (6-3) en caso de igualdad lo favorece: 80-73 festejó en el Cerati y perdió 67-63. A los del Noroeste les resta recibir a El Tala, visitar Sastre y recibir a Atenas (Venado Tuerto).

COLÓN (SJ)
El Conquistador quedó libre y su panorama es por demás de difícil para colarse entre los mejores 16 de la temporada. Actualmente tiene récord 3-6 y matemáticamente puede darle alcance a Platense (6-4) y Brown (SV) (5-4). Con los de Reconquista perdió los dos juegos.

Lo que le resta: recibir a Argentino (F), visitar a Brown (SV) (perdió como local 85-81) y ser anfitrión del actual puntero Talleres (VGG).

Fuente: Diez en Deportes