Espectáculos - TV

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 10:10 hs

La fuerte escena de Calu Rivero

La protagonista de Campanas en la noche protagonizó una cruda escena.

Actualizado: Sábado 16 de Febrero de 2019 - 10:11 hs

Campanas en la noche cuenta la historia de Luciana (Calu Rivero), una joven que sufre violencia de género de parte de su marido, Vito (Esteban Lamothe). Cansada de ser víctima de los maltratos, decide abandonarlo y vive un intenso romance con Omar (Federico Amador).

Pero, Vito no se resigna a perderla e intenta hacer todo lo posible para retomar el vínculo a cualquier costo. A tal punto que decide contratar a unos matones para darle un gran susto y que la secuestren. El plan le sale mal porque los delincuentes deciden llevársela y le piden una gran suma de dinero como rescate. 

De esta manera, Luciana vive su peor pesadilla e intenta dejar algunas pistas para que la encuentren. Incluso, logra escaparse en un descuido de sus secuestradores. Empieza a correr por un descampado, aunque uno de los hombres logra atraparla a los pocos segundos. Lo peor es que se aprovecha de la situación y la abusa sexualmente.

Esta escena de violación fue muy comentada en las redes sociales  y despertó el debate con voces a favor y en contra. "Indignada por el personaje de m… que tiene que interpretar Calu. Vivo llorando", escribió una televidente. "Se me estremeció el cuerpo entero al ver la escena de Campanas (en la noche), demasiado fuerte. Pensar que es lo que realmente pasa, todos los días, a una mujer distinta. Escalofriante", dijo otra usuaria.

"Mi personaje es Luciana, una chica muy humana, curiosa, espontánea, siempre está al servicio del otro, postergando sus propios deseos. Esto le trae un montón de complicaciones a lo largo de la historia. Muchas mujeres se van a sentir representadas", contó Calu Rivero sobre el rol que interpreta en Campanas en la noche. 

Además, había contado que su personaje refleja "la vida de una mujer, el sometimiento y cómo a pesar de esa m… que vive logra esa fortaleza interna para abrir su propio camino y encontrar la felicidad". Y señaló que la tira ejemplifica la importancia del rol que tienen las mujeres "de salir y abrir caminos para ocupar espacios y hacerse fuertes".

 

 

Fuente: Infobae