Básquet - Básquet

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 17:46 hs

La UNL confirmó su ingreso a la Asociación Santafesina

Horacio Sosa contó que participarán con premini y mini en el Torneo Promocional, además de presentar un conjunto de primera conformado por estudiantes

Actualizado: Viernes 15 de Febrero de 2019 - 17:48 hs

El 2019 traerá consigo un avance a nivel local con varios equipos del Promocional que se unirán a los torneos de la Asociación Santafesina. Además, el básquet se expanderá con la decisión que tomó la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de iniciar su recorrido oficial en la disciplina.

Se abre una posibilidad histórica para Rivadavia "B"

Mucho tuvo que ver Horacio Sosa, actual Director de Deportes, que contó detalles de tan importante decisión. En el inicio reconoció que “en la Dirección de Deportes de la Universidad armamos un esquema para la creación de una Escuela Deportiva para generar conciencia de lo importante que es practicar deportes, pero dentro de un proceso más amplio”.

Precisamente eso que nació con una firme intención fue encontrando muchos adeptos en el camino, niños y niñas con ganas de jugar al handball o al básquet y por ende ese crecimiento decantó en el ingreso al plano asociativo. El propio Sosa enfatizó que “vimos que cada vez más se sumaban chicos, llegamos a un límite de edad de chicos que no querían irse a ningún otro club, querían jugar para UNL, lo charlamos con los padres y las autoridades para tomar esta determinación”.

Luis Malfante se suma a Alumni de Laguna Paiva

Más adelante, agregó que “los mismos padres insistieron para pedir una competencia para los chicos y nos lanzamos este año para intervenir con Premini y Mini, además de que estamos trabajando para poner en cancha un equipo de estudiantes universitarios puros, sin apelar a otros que vienen a la ciudad e integran otros clubes. Así que vamos a concretar todo eso en 2019″.

El ex-entrenador de Regatas (SF) apuntó que “con Premini y Mini tenemos tres prácticas por semana, los lunes, miércoles y viernes a las 18.30 con Emiliano Solari como técnico. Hay como sesenta chicos que están muy entusiasmados con esto”. Para luego agregar: “En Primera la intención es intervenir en la segunda mitad del año, en el Promocional al igual que los más chicos. Ese proyecto de reclutamiento lo encabeza Gastón Del Pino, tratando de tener el compromiso de los estudiantes para afrontar la competencia”.

Joel Peralta, la nueva apuesta de Unión

En la parte final, Sosa dijo que “tenemos un gimnasio reglamentario, hay que ajustar algunos detalles, arreglos que vamos a hacer en la cancha para emprender este desafío con UNL”.

Fuente: Diez en Deportes