Colón - De visitante

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 10:42 hs

El duro desafío que tendrá Colón en el José Amalfitani

El Sabalero jugará ante Vélez en Liniers este viernes desde las 19, donde buscará abrochar su primer triunfo fuera de Santa Fe. ¿Cómo le fue de visitante en la Superliga 2018/2019?

Actualizado: Jueves 14 de Febrero de 2019 - 11:57 hs

Prensa Colón

Colón tendrá un duro desafío este viernes, cuando desde las 19 visite a Vélez, en el José Amalfitani de Liniers. Es que el equipo de Julio Comesaña, tras el partido pendiente que le resta de la fecha 18 de la Superliga, necesita sumar de a tres para acercarse nuevamente a la zona de Copa Sudamericana.

Es que al Sabalero le está pasando factura su pobre campaña en condición de visitante, ya que en lo que va del campeonto todavía no pudo ganar en dicha condición, y de hecho viene de perder en su última presentación frente a Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.

El conjunto rojinegro no gana fuera del Brigadier López desde el 14 de mayo del año pasado, cuando superó a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, por 3-1, con los tantos de Marcelo Estigarribia, César Meli en contra y Javier Correa. Guillermo Ortiz, en contra, había abierto el marcador para la Academia.

La nueva camiseta edición limitada de Colón para la Sudamericana

En ese certamen Colón ganó seis de los 13 encuentros que disputó fuera de Santa  Fe. En tanto que empató cuatro veces y perdió solo en tres oportunidades. En ese lapso cosechó 21 puntos, convirtió 14 tantos y le marcaron 10.

En tanto, en lo que va de la actual temporada de la Superliga, se encuentra en el último lugar de la tabla de visitantes, donde en nueve partidos no ganó, empató en tres oportunidades y cayó en seis ocasiones. Solo sumó tres puntos, con cinco goles a favor y 16 en contra.

Los nuevos movimientos de Comesaña en Colón para visitar a Vélez

Fuera de Santa Fe empató con Patronato, Rosario Central y San Martín de Tucumán, mientras que cayó contra Atlético Tucumán, Independiente, Boca, Huracán, Defensa y Justicia y Lanús.

Para quebrar la historia, Julio Comesaña tiene decidido implementar una variante, que sería el ingreso del colombiano Wilson Morelo por Marcelo Estigarribia, con lo cual Leonardo Heredia irá por la derecha en el mediocampo, Fernando Zuqui irá por izquierda, Matías Fritzler y Guillermo Celis se mantendrán por el centro, mientras que arriba la dupla estará conformada por Luis Rodríguez y Morelo.

Fuente: Diez en Deportes