Política - En Santa Fe

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 07:37 hs

Se define quién ocupa la vacante en Diputados

Tras el fallecimiento de Claudia Moyano, Susana Bertone reclama la banca amparada en el principio de paridad de género. Otro sector sostiene que corresponde a Fabián Bastía, por el orden sucesorio.

Actualizado: Jueves 14 de Febrero de 2019 - 09:00 hs

Este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe se define quien ocupa la banca que quedó vacante tras el fallecimiento de la diputada Claudia Moyano. 

A partir del deceso de la legisladora se plantearon dos posibles caminos: que se respete el orden sucesorio que posiciona a tres varones Fabián Bastía, Eduardo Movigliatti y Dante Peresón o si se aplica el cupo femenino, por le correspondería a Susana Bertone. 

En diálogo con LT10, la radical manifestó estar "totalmente convencida" de que debería ocupar el lugar de la legisladora del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social. 

"Estoy luchando por todas las mujeres de Santa Fe. Mi nombre es circunstancial. Lo que queremos defender es la banca de la mujer", expresó en El Cuarto Poder. 

Bertone, apoyada por la mesa Mujeres por la Paridad y el Foro de Mujeres Radicales, amparó su pedido en el proyecto de Ley de Paridad votada en la cámara. "No tendría que haber discusión habiendo un 50% del proyecto votado unánimemente", consideró. 

"¡Hice entrega de la solicitud de incorporación a la Honorable Cámara de Diputados santafesina! ¡Vacante que, sin dudas, corresponde que ocupe una mujer!", escribió Bertone en su cuenta de Twitter.

La decisión se conocerá este jueves en la sesión que está convocada para las 15. 

Audio: Susana Bertone, política radical que reclama una banca en Diputados

Fuente: LT10