Tecnología - ¡Al fin!

Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 17:11 hs

Cambian los grupos de WhatsApp: no podrán agregarte sin tu permiso

Una de las funciones más esperadas de la app llegará, por fin, a los celulares de todos.

Es el cambio más esperado de la aplicación porque mejora de manera significativa lo que muchos consideran una intromisión a la privacidad: que puedan agregarte a un grupo "de prepo". 

El sitio especializado Wabetainfo, que recopila las actualizaciones de WhatsApp --y las hay muchas--, así lo adelantó. Como está en beta, la función todavía no está disponible pero se espera que el roll out se de en las próximas semanas poniendo fin a esta técnica muy popular entre amigos y grupos de trabajo. 

Cuando finalmente esté online la actualización, habrá que bajar la nueva versión del mensajero.Cuando eso suceda, se abrirán, en la aplicación, nuevas opciones en la pestaña de "Configuración de privacidad": allí se podrá personalizar si el usuario quiere que le avisen o no cuando alguien crea y los agrega a un grupo.

Se podrá elegir: la opción por default seguirá siendo que agreguen "de prepo" información. Si no, habrá 72 horas para responder a la invitación y si no, la aplicación denegará participación. 

Seguramente el roll out, que se hará en las próximas semanas, incluya una actualización por tandas. Así que usuarios, atentos: si en App Store o Play Store, dependiendo del sistema operativo, les aparece una actualización de WhatsApp, bajenla a tiempo. 

Fuente: Infotechnology