Básquet - Básquet

Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 16:16 hs

Joel Peralta, la nueva apuesta de Unión

El joven paranaense, proveniente de Ciclista, se sumó a las formativas del Tate. Viene de ganar todo con el Verde

Actualizado: Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 16:17 hs

“La posibilidad de ir a probarme a Unión fue de un día para el otro, yo estaba tirando al aro en el club y cuando volví mi papá me preguntó, ¿qué querés hacer quedarte en ciclista o ir a probarte a Unión?” comentó el pibe de 15 años. De un momento para el otro, así se enteró Joel. La noticia lo tomó por sorpresa, pero no dudó en probar suerte en el conjunto tatengue.

Julián Peralta, su papá, se encargó de contarle y, entre bromas, hubo una promesa importante: estar más atento con el estudio. Al día siguiente tuvo que viajar hasta Santa Fe para empezar con las pruebas, que duraron dos días. Por la mañana entrenó con el plantel de liga y por la tarde lo hacía con la U17 y U19. Luego del último entrenamiento llegó lo que Peralta quería escuchar: “nos gustaría que integres el plantel”.

Cragnolino deja Santa Fe para irse a jugar a Salerno de Italia

El joven paranaense contó las palabras que intercambio con Juan Francisco Ponce: “me dijo que me ponga a estudiar y en general que si queremos integrar el equipo de liga todo vale esfuerzo”.

En cuanto a las prácticas que participó con el equipo profesional de Unión, Joel destacó que “era otro nivel y otra exigencia a lo que estaba acostumbrado, el grupo era muy unido y en partes del juego te ayudaban por si te perdías, que eso está muy bueno”.

El 3×3 tendrá un premio especial en Santa Rosa

Tras su paso por Ciclista en la segunda parte del 2018, donde conquistó el Campeonato Argentino de Clubes U15, Joel tendrá la chance de demostrar su talento en la vecina localidad. “Es otra experiencia, otra oportunidad y hay que aprovecharlas” y agregó que “es una alegría, espero que salga todo bien”.

Regatas Coronda presenta su Cuadrangular e indumentaria

Peralta, que mide 1,90 y puede desempeñarse de 2 y 3, tuvo un gran 2018, cosechando trofeos con la Selecciones de Paraná (U15 y U17), el mencionado título con Ciclista y logrando un buen tercer puesto en el Argentino de Selecciones con Entre Ríos.

A su vez no se olvidó de su querido club: “Patronato es donde me crié, donde me vieron crecer todos y es mi otra casa siempre. Me acompañaron en todo momento y siempre tuve todo lo que quise mientras estaba ahí, estoy muy agradecido” expresó. Por último, el Ruso sueña con “llegar a lo más alto posible de mi carrera y estar donde tenga que estar”.

Fuente: Diez en Deportes