Colón - Nuevos exámenes

Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 09:34 hs

Día clave para saber si los jugadores de Colón tienen dengue

Los futbolistas fueron citados a las 14 al Hospital José María Cullen, donde se les realizará una segunda prueba según el protocolo del Ministerio de Salud de la provincia.

Actualizado: Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 09:49 hs

La semana pasada fue muy especial para el plantel de Colón, ya que diez jugadores y el kinesiólogo comenzaron a sufrir síntomas similares a los del dengue.

Los primeros que comenzaron a sufrir malestares físicos fueron Leonardo Heredia, Gustavo Toledo y Guillermo Ortiz, quienes no pudieron trabajar a la par del grupo por padecer un malestar general, que estaba caracterizado por un fiebre, náuceas y diarreas.

Luego se sumaron otros cinco jugadores con síntomas similares, por lo cual el departamento médico del club se puso en contacto con el Ministerio de Salud de la provincia, quien los convocó para realizarse un examen de dengue en el Hospital José María Cullen.

Comesaña no podrá contar con un titular indiscutido ante Vélez

Además del kinesiólogo Perafrancia, Toledo, Ortiz y Heredia, también se hicieron presentes Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Mateo Hernández. 

A las pocas horas comenzaron a presentar los mismos síntomas el delantero Tomás Sandoval y el volante Gabriel Esparza, por lo que quedó descartada la chance que el origen del virus tenga que ver con el viaje que habían tenido al sur del Gran Buenos Aires, donde en el segundo partido del año habían enfrentado a Lanús.

Además, la Municipalidad de Santa Fe procedió a la fumigación de las instalaciones del club, mientras que la Municipalidad de Santo Tomé activó el mismo criterio para el Predio Ciudad Fútbol, que se encuentra sobre la autopista Santa Fe-Rosario, donde se entrena el plantel.

Colón y Unión tienen árbitros para la fecha 19

A las pocas horas se conoció que el examen dio resultado negativo en cuanto a la detectación del dengue, aunque los jugadores siguieron con los mismos síntomas. El club, por su parte, procedió a exámenes complementarios en el Sanatorio Santa Fe.

Fue entonces cuando uno a uno los jugadores se fueron sumando a los trabajos del plantel, para llegar al inicio de la semana con todos a as órdenes de Julio Comesaña. De hecho el único jugador que está descartado para el encuentro ante Vélez del próximo viernes es Franco Zuculini, aunque su baja obedece al esguince de rodilla derecha.

Los jugadores están citados para las 14 en el Hospital José María Cullen, donde se les realizará el segundo examen de dengue. Una vez conocidos los resultados se sabrá con certezas qué consecuencias deportivas puede tener en caso de detectarse que tengan dengue.

Fuente: Diez en Deportes