Este domingo, la localidad entrerriana de Villa Urquiza fue escenario de una nueva edición de su triatlón, el cual congregó a los mejores exponentes y adeptos de la región en una jornada ideal para la práctica de deportes al aire libre.
De a poco se fue llenando el parque cerrado ubicado sobre el renovado y pintoresco muelle. Los atletas se fueron encaminando hacia la partida de la competencia, la zona de barrancas al final del camping, para nadar río abajo. A las 8 en punto comenzaron las largadas en baterías diferenciadas por categorías. Y aunque algún desprevenido largó después por haber llegado tarde a la zona de partida, para los 8 y 15 los más de 200 atletas estaban en plena carrera.
Los 750 metros de nado iniciales se cumplieron debajo del viejo muelle y enseguida ingresaron a la zona mixta para la transición uno (T1). Los que corrieron en postas pasaron el número al compañero y los individuales continuaron la parte de ciclismo que los recibió con la pendiente más pronunciada de todo el circuito, en subida.
Unos 1200 metros para llegar a la ruta y afrontar subidas y bajadas constantes durante los 20k, algunas duras y otras más aun. Inclusive lo aparentemente plano, eran falsos llanos. Pero a la vuelta vendría lo mejor, ya que el último kilómetro fue con la pendiente a favor y permitió subir el ritmo a los más veloces y darle respiro a las piernas de los que venías de más exigidos, según publicó el sitio Running Time.
Los últimos 5k a pie, por caminos similares al del ciclismo pero sin llegar a la parte ondulada de la ruta, fueron igual de agotadores que todos los otros kilómetros recorridos. La elevada temperatura (por momentos se registró 36° de S.T) y la humedad que no se quedó atrás hizo que todos los participantes sufrieran el final.
Los integrantes del Condors Team de Rincón se llevaron el puesto 1 en individual damas (Sheyla Arteriza) y caballeros (el juvenil Kevin Giménez). En el caso de Sheyla la competencia fue liderada prácticamente de punta a punta. En cambio, Kevin tuvo que pelearla de atrás. Conectando a Baldini y compañía en la parte de ciclismo y sobrepasándolos recién en el pedestre.
Los más pequeños también tuvieron su prueba deportiva. En este caso fue un acuatlón que incluyó a los chicos de 4 a 16 años de edad. En esta oportunidad hicieron un recorrido sobre la parte de playa repitiéndolo en tres oportunidades.