10 en Deportes - cambio de esquema

Martes 12 de Febrero de 2019 - 13:05 hs

Comienzan las prácticas de fútbol: ¿vuelve el 4-4-2?

El equipo tatengue se prepara para el próximo encuentro, donde enfrentará el viernes a Atlético de Tucumán desde las 19:00

Actualizado: Martes 12 de Febrero de 2019 - 14:55 hs

Foto: Club Unión

Unión tiene una semana corta de trabajos, por ello en el día martes hará un amistoso (con suplentes) y el miércoles se llevará a cabo una práctica de fútbol donde Madelon comenzará a darle forma al equipo que será titular ante Atlético Tucumán en Santa Fe. Dicho partido tendrá el estreno oficial por parte del equipo del nuevo sistema de iluminación que se instaló bajo las estrictas normas de Conmebol.

Desde que comenzó el año Unión solo ganó, por lo puntos, ante River. Luego cosechó dos empates y una derrota. Pero más allá del resultado que puede arrojar la calculadora lo que más preocupa en estas horas es la falta de juego y sobre todo el poco poderío ofensivo que tiene el equipo tatengue.

Si hacemos un repaso Madelón ya probó con todo lo que tiene a mano y ninguna de las opciones se pudo ganar la titularidad.

El DT tendrá una variante obligada, la de Damían Martínez que fue amonestado por cuarta fecha consecutiva y llegó a la décima amarilla. En su lugar entraría Santiago Zurbriggen. Claudio Corvalán podría salir del equipo y Bruno Pitton regresaría a la defensa.

En la mitad de la cancha estaría: Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane.

La gran duda se plantea en la delantera, exclusivamente dependerá de lo que vea el cuerpo técnico en las prácticas del miércoles y jueves. Podría jugar con un media punta y un único delantero o con dos puntas. Para esos puestos están Troyansky, Cuadra, Lotti y Mazzola.

Fuente: diez en deportes