Cultura - Visita musical

Martes 12 de Febrero de 2019 - 09:04 hs

Marcela Mendez en La Fila 10

Actualizado: Martes 12 de Febrero de 2019 - 09:05 hs

Anoche en el programa que hacemos por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de Marcela Mendez, prestigiosa intérprete del arpa en las Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y en la Orquesta Sinfónica Provincial de Entre Ríos. Marcela es también una mujer de profunda inteligencia: ha escrito libros de investigación en su materia específica y es la creadora de la Asociación Amigos del Arpa, entidad presentada en sociedad el domingo pasado y que a partir de ahora será presidida por esta encantadora y aguerrida profesional de la música.

Esta nueva entidad -conviene citarlo, sin fines de lucro- tiene como fin divulgar el arpa, promover a jóvenes talentos de la región, crear un fondo de becas para los estudiantes del instrumento y también invitar a figuras de prestigio internacional para precisamente brindar oportunidades de formación permanente a los estudiantes y jóvenes profesionales de la región y del país.

La actividad más trascendente de la asociación este año será la realización de la Primera Academia Internacional del Arpa de la Argentina, que tendrá lugar en Santa Fe del 21 al 25 de octubre del corriente año. Estarán presentes como profesoras la codirectora de la Academia, la arpista María Luisa Rayán, y como invitada especial estará Elizabeth Hainen, solista de arpa de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia y profesora del Curtis Institute of Music, en Estados Unidos. Grandes proyectos de una institución que da sus primeros y fuertes pasos, para dejar una marca necesaria.

 

Fuente: LT10