10 en Deportes - Básquet

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 12:39 hs

El repaso club por club para la edición 2019 del Dos Orillas

En este informe no se incluyen a los equipos que participan actualmente en otros estamentos

Actualizado: Lunes 11 de Febrero de 2019 - 12:41 hs

El Torneo Dos Orillas se vive con mucha expectativas y por eso muchos equipos se van armando. En este informe no se incluyen a los equipos que participan actualmente en otros estamentos. Ya comenzaron algunas formaciones a disputar partidos amistosos.

Vale recordar que forman parte de este campeonato los clubes afiliados a la Asociación Santafesina y Entrerriana de Básquet. A continuación, el primera pantallazo.

Santa Fe se prepara para el provincial U15

Equipos de la Asociación Santafesina – Zona A1

GyE
El bicampeón del certamen no contará con Lucas Vergara (se fue a Colón SF), Gonzalo Sabatini (Brown SV) y Lautaro Marconetto (Ben Hur). Además, hay que recordar que Tomás Botta (U19) recaló en Olimpia de Paraná. El base Rodrigo García se operará y probablemente esté ausente en el primer tramo de la competencia.

Colón (SF)
Sumó a Daniel Godoy como nuevo DT. Además llegaron el base Matías Saidler (Macabi) y el ala-pivote Lucas Vergara (GyE). No continúa Tomás Vico, mientras que Franco Bottalo abandonó la actividad.

Regatas Santa Fe
Tendrá a Marcos Chechele por Daniel Godoy como DT. Se fue Emiliano Toretta a Quimsa y retomó la actividad Manuel Arias (interno). Dejó la actividad Emilio Sedlacek y se recupera de su lesión Felipe Bauer.

Macabi
Por el momento son bajas las que tuvo el equipo de Daniel Sueldo. El base Matías Saidler fichó en Colón; Nicolás Fior recaló en Rosario Central y Lorenzo Broggi pasó a República del Oeste.

República del Oeste
Mariano Espinosa asumió la conducción técnica. Emanuel Schiffito volverá a jugar, al igual que Nazareno Guardatti. Sumó al pivote Lorenzo Broggi de Macabi y Francisco Ramírez (ala-pivote, proveniente de Colón SJ).

 

Equipos de la Asociación Santafesina – Zona A2

CUST
Con la base de jugadores jóvenes del año anterior, el DT Eduardo Calvelli tendrá dos internos para afrontar el Dos Orillas: Leo Sosa, quien volverá al club y Matías Bianchi (ex GyE y Colón). Este último tal vez no comience jugando el primer certamen. Además, algunos jugadores retomaron la actividad y en los próximos días se definirá su situación.

Rivadavia Juniors B
El DT Fernando Quintana no podrá contar con Santiago Benítez y Juan Olloco, quienes por razones de estudio dejaron el equipo. Se espera la decisión para saber si Francisco Avilla seguirá en el B o tiene la posibilidad de participar en el equipo A.

Regatas Coronda
Juan Acosta y Javier Olguin volvieron al equipo en lo que por el momento representaron los movimientos más importantes en el equipo de Nicolás Fernándes Chamusco.

Banco Provincial
Víctor Cepeda sumó dos U19: Francisco Nuñez (Regatas SF) y Matías Serovich (Macabi), quienes entrenan en el plantel superior. Además está practicando Matías Cepeda (Unión B), que podría ser parte de la plantilla. En cuanto a bajas: Mateo Zein, Santiago Gribaudo, Federico Mendoza y Santiago Perlo, este último seguramente no estará en el Dos Orillas. Ya jugó un amistoso con GyE y probablemente esta semana se dispute la revancha.

Náutico El Quillá
Desde el inicio de la pretemporada la semana anterior, el DT Marcelo Solari cuenta con muchas fichas de Primera, algunos provenientes de otros clubes. La intención es tener entre 8 o 9 jugadores y completar con canteranos para darle protagonismo a chicos del club.

Santa Rosa
Con Roberto Sagaian en la dirección técnica se tomó el estratega un par de semanas para depurar el plantel 2019. Vuelve Kevin Yacono tras su paso por el Pozo B, jugará Diego Noe (es DT en inferiores), llegaron Maximiliano Murguía (ex Rivadavia) y Bruno Verga (ex República del Oeste).

Sanjustino
En un principio, más allá de algún posible retorno de jugadores con pasado en el Matador, la base del plantel que tendrá Emiliano Cano será la que disputó el último año deportivo. Además, puede haber novedades a la brevedad en materia edilicia para la institución.

Unión (SF) B
Con la llegada de Facundo Torres por David Ávila como técnico, el único movimiento en el plantel fue la llegada de Rodrigo Salaberry, proveniente de Almagro A. Asimismo, Raúl Doello se recupera de una lesión y podría estar disponible para el Oficial. Cuando regrese del exterior, Sergio Perezlindo se sumará al resto de sus compañeros.

Alumni (Laguna Paiva)
El Verde hará su estreno en el Dos Orillas con Fabián Romero como entrenador y algunos refuerzos que tienen recorrido en el básquet asociativo. Para ello sellaron sus vínculos Luis Malfante y Luca Ceñal, ambos provenientes de Santa Rosa.

Fuente: Diez en Deportes