Tecnología - Para tener en cuenta

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 12:40 hs

El secreto para “apagar” WhatsApp

Para dejar de recibir mensajes y notificaciones de la aplicación no es necesario desactivar los datos móviles para sacar el acceso a internet.

Las comunicaciones a través de WhatsApp han ahorrado muchas cosas en lo que se refiere a comunicación entre personas que no se ven todos los días, como pueden ser un jefe y su empleado.

Sin embargo, en este tipo de relación también puede ocurrir que la comodidad de esta aplicación se extienda hacia horarios en donde la persona no está trabajando, y el empleador “abuse” de ello.

Pero esto tiene una práctica solución, y no es necesario apagar completamente el teléfono y así quedar totalmente incomunicados. Tampoco es necesario desactivar los datos móviles para sacar el acceso a internet.

Este truco, que en realidad se trata de una aplicación se ha hecho popular entre los celulares con sistema operativo Android: la misma se llama Block Apps, que te permitirá “apagar” una o varias aplicaciones sin tener que apagar el teléfono.

La misma también permite establecer horarios de bloqueo de aplicaciones con flexibilidad total, y por ejemplo podemos elegir que WhatsApp deje de funcionar toda la noche y volver a “encenderlo” recién a la mañana siguiente, cuando lo necesitamos nuevamente para el trabajo.

La misma no sólo funciona con la aplicación de mensajería instantánea, sino que también podemos bloquear otras apps, como puede ser Instagram, Twitter o Facebook que pueden generar cierta distracción. En el caso de que queramos volver a utilizarlas, se podrán desbloquear instantáneamente.

En el caso de tener un Google Pixel, la versión 9.0 de Android permite el bloqueo desde la propia app de ajustes, donde podemos seleccionar la opción “Bienestar digital” o “Digital Wellbeing”, estableciendo tiempo máximo de determinada aplicación.

Para los iPhone, hay un sistema incluido que Apple denomina “Tiempo de uso” y allí se puede marcar un límite teniendo en cuenta la utilización de las aplicaciones como WhatsApp, que recientemente realizó una modificación en su servicio con la intención de luchar contra la propagación de noticias falsas.

Fuente: NexoFin