10 en Deportes - De no creer

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 09:47 hs

VIDEO: Dos hinchas de Southampton se burlaron de Emiliano Sala

En la victoria del Cardiff en condición de visitante por la fecha 26 de la Premier League, dos hinchas del conjunto local hicieron el gesto de un avión y terminaron detenidos. Además, nunca más podrán entrar a un estadio de fútbol en sus vidas.

Se está disputando en Inglaterra la fecha 26 de la Premier League, que es muy especial debido a que como en gran parte de las otras ligas se guarda un gran respeto, con minutos de silencio incluidos, por el fallecimiento del santafesino Emiliano Sala.

En Inglaterra el Southampton recibió al Cardiff City, equipo donde iba a jugar el delantero argentino. Aún conmocionados por la confirmación del deceso de Sala, ambos clubes salieron al campo de juego y al final fue victoria del visitante por 2-1.

Todo hubiera transcurrido como un partido normal si no fuera por un vergonzoso hecho que se suscitó en las tribunas del estadio St. Mary. Dos malos hinchas del Southampton se burlaron de la tragedia aérea en la que perdió la vida el futbolista Emiliano Sala, quien iba a unirse a las filas del Cardiff City antes de su lamentable fallecimiento.

Estos dos sujetos se dirigieron a la hinchada del Cardiff extendiendo los brazos imitando a un avión en vuelo. Esto se pudo conocer ya que las acciones de estos aficionados fueron registradas por una cámara de video.

Sin embargo el hecho no quedó impune. Las seguridad del estadio St. Mary actuó con rapidez y los sacó del recinto deportivo para después entregarlos a la Policía de Hampshire.

Por su parte, el Southampton anunció el drástico castigo para estos dos irrespetuosos individuos.

"El Southampton Football Club puede confirmar que dos fanáticos fueron detenidos y sus datos fueron tomados por la policía durante nuestro partido contra Cardiff City el sábado. El club continuará trabajando para identificar a las personas que se considera que han hecho gestos indecentes hacia los partidarios de Cardiff. Tal comportamiento no tiene lugar en nuestro juego y no será tolerado en St Mary's", informó el equipo 'santo' mediante un comunicado en el cual detallan que los protagonistas de esta noticia fueron prohibidos ingresar al estadio de por vida.