Básquet - Liga Argentina

Viernes 08 de Febrero de 2019 - 11:17 hs

Unión ahora quiere bajar al temible Villa San Martín

El Tate, que viene de frenar al líder e invicto Hindú, chocará ante el conjunto chaqueño este viernes desde las 21, en el Ángel Malvicino.

Unión, que viene de bajar al último invicto Hindú, quiere seguir de racha y esta noche recibe al siempre peligroso Villa San Martín. El Tricolor por su parte quiere extender su buen momento dentro de la presente gira de visitante. El encuentro arrancará a las 21, se disputará en el Ángel Malvicino y será controlado ablo Leyton, Gustavo D'Anna e Iván Andereggen.

Posiciones: Unión se coloca en el 3° escalón de la Conferencia Norte, con un registro de cinco victorias en once presentaciones (récord 5-6) para acumular un total de 27.5 unidades dentro de la tabla. Villa San Martín en tanto es el 7° clasificado de la conferencia, habiendo realizado hasta ahora un balance de seis triunfos en ocho juegos (récord 6-2) para contabilizar 24.5 puntos.

El dato: El Malvicino es una de las localías más fuertes de La Liga Argentina. Unión ha logrado edificar muchísima solidez dentro de su estadio, habiendo ganado 10 de los 12 partidos que jugó en su hogar. Actualmente ganó las últimas cuatro veces que jugó en dicho recinto, está invicto de local en este 2019 y no pierde allí desde el 17 de diciembre (84-59 ante San Isidro).

Más allá de ciertos vaivenes en los últimos partidos, el Tricolor es uno de los equipos de mejor efectividad dentro de la segunda fase en el Norte. Y es que su primera derrota en esta etapa fue el clásico chaqueño ante Hindú del pasado 19 de enero, la semana pasada también perdió contra Salta Basket pero la realidad es que su efectividad es del 75% es una de las más altas del momento dentro de esta conferencia (solo Hindú con 90%; Central de Ceres con 88.9%; y San Isidro con 87.5% están por encima de Villa San Martín).

Rachas: El Tatengue viene de conseguir una importantísima victoria sobre el puntero Hindú hace dos días, de local en Santa Fe y por un vibrante 73-70 que derribó al último invicto que quedaba en esta segunda fase. El triunfo permitió que los dirigidos por Juan Siemienczuk vuelvan a la senda triunfal, ya que anteriormente habían sufrido dos derrotas en fila en su travesía por Córdoba, cayendo ante Barrio Parque y Ameghino. Ahora intentará mantenerse en racha ganadora.

Villa San Martín por su parte llega después de una buena victoria sobre Echagüe, de visitante en Paraná y por un ajustadísimo 89-88. Previamente el equipo conducido por Gastón Castro había sufrido una derrota en Resistencia ante Salta Basket, por lo que esta victoria ante los entrerrianos en el arranque de su gira significó el regreso al camino de la victoria. Un dato para agregar es que los chaqueños han ganado las últimas dos veces que fueron visitantes.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 79.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 77.8 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 80.7 unidades de ataque por partido (noveno mejor promedio de ataque del torneo), mientras que en contrapartida recibe 79.6 puntos.

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.0 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.3 puntos, 4.2 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.9 puntos, 7.7 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (11.1 puntos, 5.0 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (7.4 puntos) y Sebastián Uranga (7.6 puntos y 4.6 rebotes).

En Villa San Martín, los mejores líderes estadísticos son Franco Vieta (15.3 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias), Elijah Robinson (14.2 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Carnovale (13.8 puntos, 4.5 rebotes y 3.3 asistencias), Sebastián Picton (12.5 puntos, 6.0 rebotes y 2.3 asistencias), Sharwyn McGee (10.3 puntos y 7.7 rebotes) y Guillermo Aliende (7.4 puntos, 2.8 rebotes y 3.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Unión como Villa San Martín presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Contra Hindú fue un partido muy complicado, contra un equipo que está puntero y que venía invicto en nueve partidos. Era un partido que había que jugarlo muy inteligentemente, preparándolo como lo preparamos y con mucha energía. Son partidos que te van demostrando para qué estás y estamos muy ilusionados por seguir en este camino. Villa San Martín es un rival que todavía no hemos enfrentado, conocemos a sus jugadores, tienen mucha capacidad individual y creo que lo más importante va a pasar por cortarles el circuito, intentar aislarlos individualmente y tratar de ganarles en el uno contra uno. Siempre es lindo jugar contra equipos fuertes, Villa San Martín está un poco más abajo que Hindú en la tabla pero tiene jugadores que muy buenos para la categoría y que han ganado cosas, así que no hay que relajarse porque sino va a ser un problema. Más allá de lo táctico también es importante la cabeza, lo más importante es estar al 100% para no dejar pasar las oportunidades que se nos vayan presentando", Sebastián Uranga (Unión)

Fuente: Diez en Deportes / Liga Argentina