Cultura - Conciertos de canto

Jueves 07 de Febrero de 2019 - 19:15 hs

Voces de verano comienzan a sonar en el Museo de la Constitución

Todos los jueves de febrero a las 20 se realizará Voces del verano, un nuevo ciclo de conciertos de canto en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución

Comienza Voces del verano, un nuevo ciclo de conciertos de canto en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida de la Constitución). La primera fecha presentará a la soprano Florencia Burgardt y a la pianista Zunilda Soncini en “Música para el ensueño”, el jueves 7 de febrero a las 20. Entrada libre y gratuita. Coordina Susana Caligaris desde Santa Fe Liríca, la voz en toda su expresión. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Todos los jueves de febrero a las 20 se realizará Voces del verano, un nuevo ciclo de conciertos de canto en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida de la Constitución). La propuesta, organizada por el Gobierno de la Ciudad con la coordinación de Susana Caligaris desde Santa Fe Liríca, la voz en toda su expresión; reunirá a jóvenes cantantes locales y a la prestigiosa Maestra Zunilda Soncini en piano, con un repertorio variado que recorrerá obras vocales de compositores diversos, incluyendo románticos, clásicos, barrocos, canciones de cámara, arias y conjuntos de óperas; que recibirán el atardecer en el paisaje ribereño que permite disfrutar el Auditorio. La entrada será siempre libre y gratuita.

Música para el ensueño

La primera fecha contará con la voz y el talento de la soprano Florencia Burgardt, ofreciendo un repertorio integrado por reconocidas canciones de cámara y arias de ópera de Mozart, Malher, von Weber, Wagner, Puccini y Guastavino. La cantante, formada en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, cursa actualmente su último año en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, y acaba de regresar de una serie de conciertos ofrecidos en Estados Unidos como ganadora del Concurso de Canto “Alejandro Cordero”. Se ha presentado también en escenarios nacionales y europeos, habiendo asumido, entre muchos otros, los roles protagónicos de la zarzuela “Luisa Fernanda” y la ópera “Hansel y Gretel”, producciones del Gobierno de la Ciudad en el Teatro Municipal “1º de Mayo”.

Ciclo

Los jueves siguientes, Voces del verano presentará al tenor Julián Herdt junto al guitarrista Elías Jahuares y el violonchelista Javier Benítez en la “La edad de los afectos”; la soprano Lucila Aiudi y el tenor David Laborie en “Noche de estrellas”; y las sopranos Antonella Carballo, Kospi Bersano y Lucrecia Martínez, los tenores Exequiel Fernández, Rodrigo Montiel, Francisco Scotta y los barítonos Miguel Gómez y Mariano Sanz en “Intensamente… Ópera”; siempre con el acompañamiento en piano de Zunilda Soncini.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe