Salud - Centro de Salud

Jueves 07 de Febrero de 2019 - 15:35 hs

Alto Verde tiene un ecógrafo de última generación

El nuevo equipamiento significó una inversión provincial de 25 mil dólares. Fue presentado este jueves por la ministra de Salud de la Provincia junto a otras autoridades.

Actualizado: Jueves 07 de Febrero de 2019 - 17:00 hs

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este jueves la puesta en funcionamiento del nuevo ecógrafo de última generación en el Centro de Salud Demetrio Gómez de Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe. El nuevo equipamiento significó una inversión provincia de 25 mil dólares.

De la actividad, que se llevó a cabo en la sede del efector ubicado en la manzana 13 de ese distrito, participaron además, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el concejal Emilio Jatón.

En este contexto, Uboldi sostuvo que “particularmente en este centro de salud venimos trabajando para dotarlo y que tenga más capacidad resolutiva, sobre todo por la zona donde se encuentra ubicado y la cantidad de consultas que tiene este efector”.

“Estos ecógrafos de última generación permiten ver partes blandas, problemas abdominales y sobre todo el acompañar durante la gestación. Así que hoy lo que hacemos es renovar el ecógrafo por uno más moderno para permitir mejor capacidad resolutiva”, sostuvo la ministra y destacó que el efector en cuestión “cuenta con un profesional capacitado para realizar las ecografías”.

“A estos equipos antes no los considerábamos en atención primaria porque se derivaban los pacientes para ecografía ginecológica, control de embarazo u otra imagen que se necesitaba. Pero empezamos a comprender, desde hace unos años, que dotar a los efectores de primer nivel de atención para que puedan realizar ellos las ecografías permite una derivación oportuna y colabora en el proceso de atención”, sostuvo Uboldi.

Por último, la ministra señaló que “este efector tiene 24 horas de atención, en los horarios nocturnos con enfermería, así que aprovechamos también para recorrer y ver cuáles son las necesidades”.

A su turno, la coordinadora del Nodo de Salud Santa Fe – Región 3, Natalia Anaya, explicó que “esta nueva aparatología va a reemplazar al que se estaba utilizando”, y agregó que “por sus características va a mejorar la calidad de las imágenes y de las prestaciones”.

CARACTERÍSTICAS
El equipo nuevo consiste en un sistema digital de diagnóstico por imágenes con ultrasonido de última generación, multiproposito, y compacto para obtener imágenes Modo B y M. También permite realizar doppler pulsado y continuo, color e imagen armónica y 3D, y accesorios 22v.

PRESENTES
En la actividad también, estuvieron presentes el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Alvarez; y el director del Cemafe, Manuel Ferreya; y la concejal Laura Mondino.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe-Lt10